Big Bang! News
Más

Brutal crimen: asesinaron en plena calle y de 5 disparos a un hombre que volvía de una cena

El joven volvía de una cena con su novia y una pareja amiga. Se investiga quién es el atacante.

03 Junio de 2021 10:53
1622729981021
1622729981021

Un joven de nacionalidad peruana fue asesinado de cinco disparos cuando llegaba después de cenar junto a su pareja y unos amigos a su domicilio del barrio porteño de Balvanera. Se investiga si el atacante es un vecino de la zona, quien huyó y es buscado por las fuerzas de seguridad.

El hecho ocurrió este miércoles a la noche pasadas las 22 frente a un edificio de la calle Bartolomé Mitre al 2400 del mencionado barrio porteño.

Fuentes policiales indicaron que la víctima, un joven peruano de 26 años llamado Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice, fue asesinado de al menos cinco disparos cuando llegaba de cenar a su domicilio junto a su cónyuge y una pareja amiga.

Leer más | Seis años del primer Ni Una Menos: un femicidio cada 31 horas y la cruel postal de la Justicia patriarcal

Según las primeras pesquisas, el joven fue atacado por un vecino, también de nacionalidad peruana, quien le disparó sin mediar palabra y escapó. El fallecimiento fue constatado por una médica del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) a las 22.22 de anoche, después de que los allegados de la víctima pidieran ayuda. 

En base a lo que quedó grabado en las cámaras de seguridad, se puede ver como los dos hombres caminaban a la par, como si se trataran de conocidos, y, de repente, uno de ellos se adelantó unos metros y le disparó a la víctima a sangre fría.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional 51, a cargo de Dora Olivieri, ordenó que la Unidad Criminalística Móvil realice las pericias correspondientes y dio intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Según testigos, el atacante se fugó en taxi por lo que efectivos policiales se encuentran relevando las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con él.

Leer más | El crimen de Chiara Páez, el femicidio que desató la primera marcha Ni Una Menos

Aunque no hay datos concretos de lo que pasó, los investigadores intentan establecer si el ataque se enmarcó en un posible ajuste de cuentas entre ambos jóvenes. La principal prueba son las cámaras de seguridad de un edificio, las cuales registraron cómo sucedió toda la secuencia.
10