El pasado martes el cadáver de una mujer fue hallado calcinado en un descampado del barrio Villa Martínez en la ciudad de Córdoba. Por el hecho, hay dos hombres detenidos. Según lograron determinar los investigadores, uno de ellos mantenía una relación extramatrimonial con la víctima y se cree que fue el que cometió el crimen.
El fiscal a cargo del caso, Ernesto de Aragón, aseguró hoy en declaraciones a la prensa que en las próximas horas remitirá el expediente al fuero de Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Córdoba, y explicó que aún se esperan los informes forenses para determinar la causa de la muerte de Beatriz Karina Bustos.
Según Aragón, los resultados preliminares de la autopsia no arrojaron signos de golpes, de asfixia, ni impactos de disparos de arma de fuego, por lo que habrá que esperar los estudios complementarios para determinar qué sucedió.
Lee más. Horroroso: detuvieron a un hombre cuando descartaba restos humanos en el río
Respecto a los detenidos, el fiscal explicó que uno de ellos, llamado Fernando Coronel, “habría estado manteniendo una relación extramatrimonial con la víctima y sería el que la habría asesinado”, probablemente en el domicilio de la propia mujer, en el barrio Alto Alberdi.
El fiscal explicó también que el otro detenido está imputado por el delito de "encubrimiento agravado", ya que habría ayudado al homicida en el traslado del cuerpo. Entre los dos detenidos habrían intentado deshacerse el cuerpo, quemándolo en el descampado donde fue encontrado por un grupo de trabajadores que habían ido a limpiar y desmalezar ese predio.
El brutal hecho se descubrió el martes, aunque se cree que la muerte se produjo entre el domingo y el lunes pasado. Por las condiciones en que fue hallado el cuerpo, recién este jueves se pudo determinar la identidad de la víctima, quien tenía 42 años.
En base a lo que los investigadores pudieron averiguar, se cree que luego de matar a Bustos, el sospechoso bajó a la fallecida por el ascensor, la cargó en su auto dentro de un baúl, y luego la llevó al descampado. En el trayecto, compró dos bidones de nafta, y después pasó a buscar al segundo sujeto detenido, quien ayudó con el transporte del cadáver.
Por el segundo detenido se pudo aprehender a Coronel, ya que este hombre le contó a la policía que el acusado le había pedido ayuda para llevar en un baúl el cadáver de un perro muerto.
El fiscal aseguró que "se están llevando a cabo múltiples procedimientos en los distintos lugares intentando recolectar evidencia para tratar de reconstruir lo que se está explicando y poder avanzar con la investigación en ese sentido".