Big Bang! News
Más
Ni una menos

Brutal femicidio en José C. Paz: mató a su esposa a golpes, la tapó con mantas y escondió el cuerpo debajo de la cama

Melina Elizabeth Gómez tenía 30 años, era madre de dos y llevaba 10 días desaparecida.

30 Abril de 2024 11:50
Brutal femicidio en José C. Paz: mató a su esposa a golpes, la tapó con mantas y escondió el cuerpo debajo de la cama

Melina Elizabeth Gómez tenía 30 años, dos hijos, vivía junto a Brian Fabián Nieto y fue hallada asesinada en la casa que compartía con su pareja en la localidad de José C. Paz. El hecho se dio a conocer el último sábado, luego de que la familia de la mujer denunciara que había perdido todo contacto con ella. Incluso, como Melina había dejado de responder los mensajes y no contestaba las llamadas, un pariente decidió ir a buscarla a su casa y se topó con la escalofriante escena: el cuerpo de Gómez estaba tirado debajo de su cama y se detuvo a su esposo de inmediato, como el principal sospechoso del brutal femicidio. 

Melina Elizabeth Gómez, víctima de femicidio.
Melina Elizabeth Gómez, víctima de femicidio.

Melina y Brian eran pareja hace más de 10 años, tenían dos hijos en común, de 1 y 9 años, y llevaban una relación extremadamente complicada. Según el entorno de la mujer, las discusiones eran algo cotidiano en su vida y la violencia estaba presente casi a diario, aunque no hay registros en la Justicia debido a que la mujer nunca se animó a denunciarlo. 

De acuerdo con lo que pudieron recopilar las autoridades, en abril se comenzaron a notar algunas ausencias por parte de Melina, faltas de respuestas y un paradero que no coincidía con sus contestaciones por mensajes, lo que despertó las dudas de su familia. Fue específicamente el 17 de abril cuando nadie más supo algo sobre ella y, cuando sus allegados le consultaban Brian, éste daba excusas que no convencían a nadie del entorno de la víctima. 

Los mensajes, la frialdad y las dudas en cada una de las respuesta de Brian cada vez que los allegados de Melisa preguntaban por ella generaron las lógicas sospechas de que algo estaba ocurriendo. Fue el sábado que la familia se dirigió hacia la localidad de José C. Paz en busca de la verdad. Al llegar al domicilio, ubicado en la calle San Blas al 3800, los allegados de la joven de 30 años se toparon con la peor postal: el brutal femicidio de Melisa. Luego de ingresar a la vivienda y no encontrar a nadie, ni a ella, ni a los nenes ni a Brian, sintieron un fuerte olor y al buscar, encontraron el cuerpo de la mujer debajo de la cama y envuelta en mantas.

El cuerpo fue encontrado en el domicilio San Blas al 3800.
El cuerpo fue encontrado en el domicilio San Blas al 3800.

Si bien el cadáver fue hallado el sábado, resta saber en qué día ocurrió el crimen, dado que la última comunicación que la familia había mantenido con Melina ocurrió 10 días atrás del aberrante hecho. Por el momento, lo que se pudo evidenciar es que la víctima sufrió diversos golpes en el cuerpo, en su rostro y un tajante corte en el cuello. Con el femicidio perpetrado, el asesino tomó el cuerpo, lo envolvió con varias mantas y lo tiró debajo de la cama de dos plazas para ocultarlo. 

Calles Noruega y Finlay, donde fue detenido el sospechoso.
Calles Noruega y Finlay, donde fue detenido el sospechoso.

Luego de tener frente a sus ojos esa horrorosa imagen, la familia dio aviso al 911 y denunció que el sospechoso en cuestión era una persona "violenta" que ya había lastimado a Melisa en varias oportunidades, aunque la mujer nunca realizó una denuncia. Frente a esto, la Policía detuvo el esposo de la víctima a tan sólo 10 cuadras del domicilio, cuando intentaba escapar de la zona. 

Fue el operativo de la comisaría 2ª del distrito y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones quienes realizaron la investigación para dar con el principal sospechoso del crimen y finalmente pudieron arrestarlo en el cruce de las calles Noruega y Finlay, mientras intentaba escapar de manera disimulada. La causa es investigada por la Unidad Funcional N° 21 de los tribunales de la jurisdicción y fue caratulada como femicidio.

10