Una joven de 19 años fue asesinada a machetazos por su ex pareja, quien luego apareció ahorcada en su vivienda de la localidad misionera de San Javier. Por como fue encontrada la escena del crimen, la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
El hecho, que se conoció en las últimas horas, sucedió el pasado sábado en la casa en la que vivía Daniel Silveira Marquez, lugar al que la policía llegó alertada tras un llamado al 911.
Según explicaron fuentes de la causa, una niña que acompañó a la víctima hasta la casa de su ex vio el inicio de la pelea entra la pareja, y luego de eso, decidió irse, aunque minutos después regresó y vio lo que había pasado, por lo que le dio aviso a los hermanos de la joven.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Marquez ahorcado, pendiendo de una soga, y a su ex pareja, Yésica Tavarez, tirada en el piso muerta a puñaladas en el cuello.
Fuentes de la causa indicaron que el femicidio se desencadenó cuando la joven fue a la casa de su ex a buscar ropa suya y del hijo de 1 año y medio que ambos tenían en común, y que al ver lo que había hecho, Marquez decidió quitarse la vida.
Según dijeron familiares cercanos a la joven fallecida, la pareja se había separado hacía tres semanas, pero el agresor no aceptaba la situación.
De hecho, los allegados de Tavarez dijeron que ella era víctima de violencia de género por parte de Marquez desde hacía bastante tiempo, por lo que ahora lo investigadores intentarán averiguar si existían denuncias previas en su contra.
Lee más. Merlo: arrojaron al fuego a un hombre al que acusan de haber atacado al colectivero asesinado
Sobre esto, una de las hermanas de la joven asesinada, quien se identificó como Lorena, informó a la prensa local que Yésica y su hijo hacía un mes que vivían con ella, luego de que se hubiera llevado a cabo la separación.Acerca de esta compleja situación, la hermana de Tavarez aseguró que a pesar de que ya no vivían juntos, Marquez iba a buscar a la joven "todos los días y le rogaba que vuelva con él".
"Se arrodillaba, le mandaba mensajes, le llamaba. Todo. Ellos se vivían separando y sólo peleaban, pero esta vez ella no quiso volver", aseveró.
Del mismo modo, Lorena aseguró que con su hermana "muchas veces pasaron por la Justicia" por temas de violencia y recordó que una vez Yésica le había dicho que él casi la mataba.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N° 5 de Alem, desde donde se ordenaron distintas diligencias, pericias y las autopsias de rigor.