14 Octubre de 2021 12:17
Valentín Suárez tiene 19 años, es oriundo de Mendoza y su rostro, brutalmente golpeado por un grupo de patovicas, no tardó en recorrer las redes sociales. "Me agarraron cinco patovas y me re cagaron a piñas entre todos. Todo fue bajo la excusa de que estaba ´peleando´ o algo similar. Cuídense si van a ese lugar", escribió la víctima en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido durante la madrugada del lunes en el boliche Praga, en calle Godoy Cruz y Mitre, de la Ciudad de Mendoza.
La denuncia fue hecha formalmente por los padres de Suárez en la Comisaría 4 de la Ciudad. De hecho, su padre contó que Valentín había ingresado al sector VIP del establecimiento y que tuvo problemas con un grupo de hombres: "Lo empezaron a molestar para que se vaya y mi hijo les dijo que se dejaran de joder, si entraban todos". Fue entonces que irrumpieron cinco custodios del lugar, sujetaron del cuello al joven de 19 años y lo sacaron a la calle a los golpes.
El propio Valentín detalló que discutió con dos personas que, al parecer, eran amigos de los patovicas: "Después me sacaron entre tres por el cuello y de los brazos, y abajo me pegaron por todos lados". Según contó el padre de Valentín en diálogo con Diario Uno, el adolescente “no tuvo fracturas" y los estudios "salieron bien" a pesar de las evidentes marcas y heridas que le quedaron como secuelas de la brutal paliza.
Apareció el cadáver de un hombre en el Ceamse: investigan cómo murió y si alguien lo atacó
Si bien le pegaron en todo el cuerpo, los hematomas más importantes se observan con facilidad en su cara. "Le han realizado estudios y tomografías que han salido bien pero vamos esperando día a día porque le aparecen dolores y machucones nuevos. Uno de esos hombres habló con el dueño, vinieron los patovicas y agarraron del cuello a mi hijo. Él se agarró de la baranda de una escalera, pero le empezaron a pegar en los brazos y en la espalda", contó.
De acuerdo con el padre de la víctima, Valentín estuvo inconsciente por dos o tres minutos. "Ya cuando iban sacando a Valen, le pegaron en la cara. Estuvo inconsciente por 2 o 3 minutos", sentenció. El hecho está siendo investigado por la Oficina Fiscal 13 del Gran Mendoza y luego de que las imágenes se convirtieran en tendencia, los dueños del boliche -donde se organizan recitales de rock y de bandas alternativas- despidieron a los agresores.
Dolor y bronca: uno de los ladrones que mató al chico de Quilmes ya tenía una condena y estaba libre
A través de su cuenta oficial en Instagram, desde el boliche Praga reconocieron la responsabilidad de sus empleados y refirieron al brutal ataque que sufrió Valentín dentro y fuera del lugar: “Ante los hechos denunciados en las redes sociales, informamos que lamentamos profundamente lo sucedido el día domingo pasado”. Y aseguraron que “todo el personal involucrado ha sido cesanteado”. “Nos pondremos a la brevedad con la familia damnificada”, concluyeron.
La familia de la víctima inició una demanda contra los dueños del boliche como responsable penal y civil de lo que le ocurrió. En la misma ya declararon Valentín y su amigo, aportando pruebas (imágenes y videos) contra el personal del local. "En el boliche lo dejaron tirado en la vereda, no llamaron ni a la Policía ni a la ambulancia", denunció su mamá María Lucero, en una entrevista con el Canal 9 de Mendoza.
“Mi angelito, te mataron con tan solo 17 añitos”: el desconsuelo de la tía del chico de 17 años asesinado en Quilmes
La mujer contó que su hijo tuvo que ser atendido en el hospital Lagomaggiore, donde fue medicado y dado de alta horas más tarde. “Gracias a Dios no hubo daño a nivel cerebral porque podría haber sido mucho peor”, cerró, mientras que los dueños de Praga, sentenciaron: “Ante los hechos denunciados en las redes sociales informamos que lamentamos profundamente lo sucedido”.