24 Abril de 2024 14:13
El robo fue rápido y audaz y no dio tiempo a nada. Un grupo de personas logró realizar un robo millonario que tuvo lugar el viernes 19 de abril; empezó en la Ciudad de Buenos Aires y culminó en el partido bonaerense de Avellaneda.
La víctima había ido a una oficina de cambio para realizar una transacción en dólares en una sucursal del microcentro porteño y luego de ser perseguido -sin saberlo- se vio acorralado por la situación minutos antes de poder ingresar a su hogar.
Los encargados del robo iban a bordo de un vehículo Fiat Mobi, siguieron al chico desde el microcentro y hasta su residencia en Avellaneda. Una vez allí, detuvieron el auto frente a su casa y uno de ellos descendió rápidamente; sin dar tiempo de reacción, lo abordó y le arrebató la mochila, que contenía una dos millones de pesos.
Ante la sorpresa del intempestivo robo, el vecino de Avellaneda se intentó resistirse pero los ladrones escaparon rapidísimo en una moto que los aguardaba en cercanías, mientras que el auto en el que circulaban anteriormente se alejaba.
💣Bombita. El episodio duró solamente diez segundos y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, revelando la rápida y coordinada acción de los criminales.
El modus operandis
La banda estaba compuesta por tres personas: uno al volante, otro que ejecutó el robo, y un tercero que facilitó la fuga en moto. Hasta el momento, las autoridades policiales no han logrado recuperar el dinero sustraído ni tampoco dieron con el paradero de los tres ladrones, dejando a la víctima y a su familia con un profundo temor ante la posibilidad de futuros ataques.
La madre del damnificado, expresó su preocupación en diálogo con Canal 13 y señaló que tiene mucho temor de que los delincuentes consideren que la familia posee más dinero y decidan volver a atacar.
Además, aseguró que la peor parte de toda esta situación es que ahora los criminales conocen la ubicación de su residencia, lo que aumenta la sensación de vulnerabilidad.
Hasta este momento, la justicia investiga si los ladrones actuaron por su cuenta o si contaban con información privilegiada obtenida en complicidad con personal de la casa de cambio. Mientras tanto, se realiza una exhaustiva investigación para intentar identificar y capturar a los responsables del robo.
Laferrere: violento robo quedó registrado
Un hombre que se encontraba en la puerta de su casa en Laferrere, localidad del oeste bonaerense, sufrió el robo de su vehículo mientras lo estaba lavando y, para evitar que los delincuentes se lo llevaran, se subió al auto y fue colgado del capot durante cinco cuadras.
La secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad de la zona, donde se podía observar como la víctima se aferraba a su Fiat Siena, mientras los ladrones intentaban escapar.
Luego de transitar así durante 500 metros, los responsables del robo pararon el auto y obligaron a que el dueño se bajara mediante golpes y culatazos. Finalmente, lograron que el vecino desistiera, haciéndolo caer y logrando así quedarse con el vehículo.
El hecho ocurrió en la calle Fardman al 1700 y luego del desenlace, el hombre debió ser trasladado a un hospital cercano tras sufrir cortes en la cabeza. Afortunadamente fue dado de alta horas más tarde y permanece en reposo fuera de peligro.
La denuncia fue realizada en la comisaría de Laferrere pero todavía no se logró identificar a los delincuentes que abordaron al hombre mientras se encontraba lavando el auto.