Big Bang! News
Más

Brutalidad: asesinaron a un oficial retirado de la Federal para robarle su camioneta

La víctima tenía 64 años. Los delincuentes se deshicieron de la camioneta después del crimen.

21 Enero de 2022 12:27
Screen Shot 2022-01-21 at 12.32.35 PM
Screen Shot 2022-01-21 at 12.32.35 PM

Un oficial retirado de la Policía Federal (PFA) fue asesinado de un balazo por uno de los tres delincuentes que le robaron la camioneta y su arma cuando llegaba a la puerta de su domicilio, ubicado en la localidad bonaerense de González Catán. 

El hecho ocurrió ayer a la noche en la calle Del Tejar al 3500, de esa localidad del partido de La Matanza, cuando Félix Emanuel Costa (64), un efectivo retirado de la PFA de la División Bomberos, fue interceptado por tres hombres en el momento en que llegaba en su vehículo a su casa junto a su esposa.

El tremendo prontuario de Aceituna, uno de los delincuentes más buscados de la Argentina

Allí, los delincuentes le robaron a Costa su camioneta Ford Ranger blanca y un arma y mientras huían le dieron un balazo con un arma calibre 380. Ante esta situación, vecinos subieron al hombre herido de 64 años a un vehículo particular para trasladarlo de urgencia al Hospital Simplemente Evita, donde falleció como consecuencia de sus heridas.

Testigos del hecho aseguraron que los delincuentes huyeron por la calle Vírgenes, en dirección al Barrio Villa Unión, en el partido de La Matanza. Finalmente, oficiales de la comisaría 1ra. de González Catán encontraron la camioneta robada en Villa Dorrego, y hasta esta mañana continuaban buscando intensamente a los tres delincuentes.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien caratuló el expediente como “homicidio”.

Una de las cuestiones que busca dilucidar la Justicia es si se trató de un robo al voleo o si los delincuentes tenían el dato de los horarios de la víctima. Otro de los enigmas que tiene la investigación es que la camioneta fue descartada en Villa Dorrego horas después. No llegó ni siquiera a ser vendida en el mercado negro de repuestos. 

Cuando la Policía halló el vehículo incluso encontraron la vaina calibre 380 con la que le dispararon a Costa. Por ese motivo, además del secuestro de las cámaras de seguridad de la zona, con las que buscará seguir el recorrido y la obra de los delincuentes, el fiscal del caso espera que salgan del shock algunos de los testigos del hecho.

"El límite fue cuando se metieron con mis hijas": habló la mujer torturada por delincuentes

Es que una de las dudas que tiene la Justicia, que por ahora estaría descartada pero buscarán la confirmación, es que si se trató de un crimen por venganza. Aunque en la fuerza federal remarcan que Costa no tenía problemas algunos, ni cuentas pendientes.
10