Big Bang! News
Más

Buenos Aires sangrienta: pidieron justicia por dos crímenes ocurridos en los últimos cuatro días

Un hecho está relacionado con un chico de 16 años que fue asesinado al bajarse del colectivo y otro tiene que ver con un joven de 27 años que mataron para quitarle el auto.

02 Enero de 2019 17:40
1552084302335
1552084302335

Vecinos de Loma Hermosa marcharon este miércoles para pedir justicia por el crimen de Matteo Daniel Villica, un adolescente de 16 años que fue asesinado de un disparo en el pecho en un intento de robo cometido por al menos dos delincuentes.

Del mismo modo, los allegados de Matías Villavicencio se reunieron esta tarde en González Catán para pedir la detención de quienes asesinaron al joven de 27 años para robarle su auto en la madrugada del lunes primero de enero.

Los dos crímenes ocurrieron en medio de un hecho delictivo y tuvieron lugar en los últimos cuatro días en dos localidades distintas del conurbano bonaerense.

Matteo Villica fue asesinado al bajar de un colectivo.

Lo que se sabe del crimen de Villica es que ocurrió el viernes pasado a las 22, cuando se bajó del colectivo 328 en el cruce de General Lavalle y Mansilla de Loma Hermosa, en Tres de Febrero. Allí al menos dos delincuentes se acercaron en una moto para robarle, y como el adolescente se habría negado a entregar su celular, uno de los atacantes le disparó en el tórax.

 

Aunque los vecinos trasladaron al chico hasta el Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro, la herida de bala le provocó la muerte al llegar al centro médico.

Por el caso hay un menor de edad detenido, aunque los investigadores buscan a otras dos personas que también podrían haber participado en el hecho.

Hay un detenido por el crimen del chico.

"El dolor que nosotros sentimos es inexplicable. A Mateo lo vi 8.45 de la noche que me dijo que se iba a la reunión de la iglesia, iba a una fiesta de fin de año. Se tomó el colectivo y se bajó y así es como nos entregan a nuestros hijos, en un cajón", dijo en diálogo con TN Silvina, la tía del chico fallecido.

Villavicencio llegó al hospital sin vida.

Por otro lado, este miércoles la familia de Villavicencio marchó en González Catán para pedir la detención de los sospechosos del crimen del joven, quien perdió la vida cuando los delincuentes que quisieron robarle el auto le efectuaron al menos dos disparos.

El fallecido había salido a bailar el primero a la madrugada, y al regresar junto a dos amigas en su Volkswagen Vento fue interceptado por dos personas que iban en moto.

Matías Villavicencio fue asesinado cuando intentaron robarle su auto.

Lo que se pudo reconstruir es que el joven llevaba siempre una pistola encima para defenderse de posibles robos, lo que provocó que los atacantes se pusieran nerviosos al ver que la víctima estaba armado. Luego de los disparos que recibió, Villavicencio fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, a donde finalmente llegó muerto.

 

La marcha que convocaron para esta tarde la madre y el hermano del fallecido fue bajo la consigna de "Basta de muertes" y se llevó a cabo en el centro de González Catán, la zona en que Villavicencio vivía.

La familia de Villavicencio pidió justicia por el crimen.

Entre lágrimas y gritos de aliento, los familiares del joven de 27 años criticaron a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y denunciaron que la zona está liberada.

Por el brutal hecho los investigadores buscan a cuatro sospechosos, aunque todavía no hay ningún detenido.

10