Martín Romañach está acusado de asesinar a Ornella Ragno, una joven que murió al caer de un balcón en Lanús. Pasaron cuatro años y aún no se confirmó la fecha del juicio en el que podría ser condenado a perpetua.
La Fiscalía analiza las pruebas obtenidas y mientras tanto, el único implicado en el femicidio de Ornella evita las audiencias pero se muestra con un apodo en las redes sociales donde muestra su vida junto a su nueva pareja y hasta vestido de mujer.
Martín Romañach tiene 25 años y pronto se le notificará la fecha del juicio.
Actualmente, Romañach se encuentra libre porque la Cámaras de Apelaciones desestimó la detención y avaló la excarcelación. La causa por la muerte de Ornella espera definiciones desde hace tiempo. Pero el acusado utiliza un apodo para postear en las redes sociales su vida en libertad.
En su cuenta de Instagram, la cual mantiene de manera privada, se llama "Verdeo in pasta". La imagen de perfil es un Stormtroopers, un integrante de las Tropas de Asalto del universo ficticio de Star Wars. En ese mundo paralelo se refugia el acusado y de esa manera comparte fotos vestido de mujer, con corpiño, y hasta con mensajes irónicos.
Martín cumplió 25 años y no quería que le arruinaran el día.
Romañach se mostró con un corpiño negro y con encaje.
También se mostró con un boxer y una maya.
Los mensajes sarcásticos del acusado.
"Duro": la descripción de Romañach a su foto.
Entre sus publicaciones intenta provocar comentarios de sus seguidores. En algunas fotos está femenizado, en otras expresa mensajes ácidos y hace referencias al consumo de estupefacientes. Incluso comparte fotos junto a su nueva pareja. "Despertarse así y nada más", escribió como leyenda. Pese a que figuran los datos de la joven, BigBang preservó su identidad.
La relación comenzó hace unos meses y se juran amor. Tal como lo hizo con sus parejas anteriores, quienes luego lo denunciaron por violencia de género.
La foto de la nueva pareja de Romañach.
A su vez, se pueden ver fotos de su infancia y otra donde se abraza a su madre. Sus amigos le envían mensajes de afecto y lo elogian, quizás por no conocer su historia.
Compartió una foto de su infancia.
El acusado junto a su mamá.
Se muestra junto a sus amigos.
El joven evita contar lo que ocurrió y la vez que lo hizo su situación se complicó. Sus palabras aparecieron en medio de una discusión y ante una pareja que tuvo poco tiempo después de que Ragno perdiera la vida. Se trataba de Alicia Chamorro, una joven que también conoció a Romañach por medio de amigos en común en Facebook y que salvó su vida tras "googlearlo". De esa manera se enteró sobre el oscuro pasado del acusado de asesinato.
LA CAUSA
Romañach se negó a declarar cada vez que fue convocado por el fiscal Pablo Rossi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Cuando ocurrió el hecho, el acusado había asegurado a la Policía que Ragno "hizo un movimiento brusco y cayó de la terraza". Pero las pruebas analizadas por los forenses lo posicionan en la escena de un crimen. "El material genético que el hombre tenía debajo de sus uñas coincidía con la sangre que estaba en la terraza".
A comienzos del mes de septiembre se realizó una audiencia en la que no se presentó el acusado, sino sus dos abogados.
Ornella tenía 20 años cuando perdió la vida tras caer de la terraza de un edificio.
LA MUERTE DE ORNELLA
El 10 de febrero de 2013, Ornella Ragno asistió a una cita pero encontró la muerte. Tenía 20 años y antes de irse de la casa, le dijo al padre que volví temprano. "Quedate tranquilo pá, vuelvo temprano", fueron sus última palabras.