El abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, se mostró contundente sobre que la Justicia correntina tiene implicancia negativa en el caso y criticó a los fiscales que intervinieron en los primeros días de la causa: "El ex comisario Walter Maciel era muy amigo del fiscal, entonces arrancamos muy mal".
En diálogo con Josefina Pouso por Hermosa Mañana, Burlando sentenció: "El objetivo más importante es cuidarlo a Loan en todo sentido. No solamente con las acciones de búsqueda. Lo único que importa es que aparezca, aunque la Justicia no crea lo mismo".
A su vez, fue crítico respecto a la actuación de los primeros fiscales que tuvo el caso: "Los que intervinieron en primer término no tuvieron sentido común. Tal vez están tan involucrados que se hace difícil".
Walter Maciel era muy amigo del Fiscal, entonces arrancamos -1000, muy mal"
Con respecto al polémico tweet del gobernador Gustavo Valdés sobre la declaración de Laudelina: "Fue un loco o una persona que no quería que se investigue".
"Se huele un clima de rareza. Son todos soberanos a los que le meten miedo. No es solo una sensación mía; los medios molestan de verdad. Hubo amenazas. Haciendo un vistazo a la topografía, te hace darte cuenta de que encontrar a Loan en el lugar no demoraba más de 15 minutos", destacó.
En este marco, Burlando ratificó: "Hay una notoria obsecuencia del Poder Judicial con el político. Da asco. Estos hechos generan que muchos jefes desaparezcan del cuerpo policial. Acá ni siquiera investigaron a los sub alternos, a los del trabajo sucio...es como que nada".