Más
Policiales
Increíble

Buscan al ballestero de Londres: asesinó a la mujer y a las hijas de un comentarista de la BBC

Kyle Clifford es el sospechoso de haber utilizado esta arma medieval con ellas.

10 Julio de 2024 12:57
Así quedó la zona en donde Kyle Clifford asesinó a Carol Hunt y sus dos hijas, en los suburbios de Londres. X

La Policía británica busca de forma desesperada a Kyle Clifford, principal sospechoso de haber asesinado a Carol Hunt, la esposa del comentarista de carreras de caballos de la BBC, John Hunt, y las dos hijas de ambos, luego de ingresar a su hogar en Bushey, Hertfordshire, en el noroeste de Londres, atarlas en una silla y dispararles desde lejos. El periodista encontró la dantesca escena al ingresar a su hogar, donde pudo ver fallecer a las jóvenes, mientras que su pareja ya había fallecido.

Las víctimas tenían 61, 25 y 28 años, mientras que el agresor que ingresó a la mansión de Ashlyn Close, tiene 26. Las autoridades lo consideraron "altamente peligroso" y la búsqueda de su persona es desesperante, de acuerdo lo que informó el medio británico The Telegraph. "Los policías armados llegaron rápidamente al lugar tras el aviso de emergencia", revelaron los investigadores.

El comentarista de carreras de caballos de la BBC John Hunt y su mujer Carol.

La imagen del asesino ya figura en todas las pantallas del Reino Unido de Gran Bretaña. El mensaje sobre él es claro: es una persona considerada "altamente peligrosa", está armado con una ballesta deportiva y se solicita que, en caso de cruzarse con él, la primera acción sea reportar al teléfono de emergencias local del 999 para que las fuerzas policiales puedan apresarlo.

La búsqueda de Clifford comenzó cerca de las 19 horas de Londres, cuando la Policía se encontró con la terrible escena. Si bien las ambulancias terrestres y aéreas se acercaron al lugar de los hechos para intentar devolverle la vida a las difuntas, nada pudieron hacer los especialistas en emergencias médicas que las atendieron.

Así quedó la zona en donde Kyle Clifford asesinó a Carol Hunt y sus dos hijas, en los suburbios de Londres.

"Dada la gravedad del incidente, pediría a cualquiera que sepa dónde está Clifford que se ponga en contacto con la policía de inmediato", solicitó el detective superintendente Rob Hall de la unidad de delitos mayores de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire. Además, pidió respetar la privacidad de la familia que atravesó la tragedia e instó a la población a aportar cualquier tipo de información que se tenga sobre el criminal.

"Fue entre las 18:30 y las 19 cuando escuchamos a alguien gritar. En cuestión de 15 minutos, todo se convirtió en un caos absoluto con policías corriendo y pidiendo a la gente que se quedara en casa", relató un vecino de la familia atacada. Además, detalló que "muchos policías armados" fueron puerta a puerta pidiendo a los habitantes que se mantengan dentro para garantizar su seguridad.

Así quedó la zona en donde Kyle Clifford asesinó a Carol Hunt y sus dos hijas, en los suburbios de Londres.

"La pérdida de la vida de tres mujeres en Bushey anoche es verdaderamente impactante. Mis pensamientos están con los familiares y amigos de quienes han sido asesinados y con la comunidad", aseguró la ministra del Interior, Yvette Cooper. Además, el concejal Laurence Brass, vecino cercano a las fallecidas, reveló que el área siempre fue pacífica y no tuvo grandes problemas.

"Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por la trágica noticia de que tres mujeres han perdido la vida en un incidente violento que tuvo lugar en el corazón de nuestra comunidad local", reconocieron los concejales Louise Nicolas, Alan Matthews y Paul Richards, en un texto que difundieron sobre la tragedia, en la cual alentaron la investigación policial y transmitieron sus condolencias a la familia.

Kyle Clifford, principal sospechoso de haber asesinado con una ballesta a tres mujeres.

"Nuestras investigaciones continuarán durante los próximos días para determinar todas las circunstancias de lo sucedido", reconoció Hall. Lo cierto es que la búsqueda policial no se relajó en ningún momento y es por eso que, además de buscarlo en la zona donde ocurrió todo, los investigadores extendieron el área de rastreo a otras localidades cercanas, por si el asesino llegó a pie a estas.