22 Febrero de 2023 13:46
El último martes se conoció la historia de Ferni Cristina Ayala Palacios, la mujer encontrada en su domicilio asesinada a balazos. Por el crimen de la madre de un menor de 10 años está acusado su pareja de 44 años, Esteban Rojas, quien actualmente está prófugo de la justicia y tiene captura nacional e internacional.
Si bien el hecho ocurrió el domingo 19 de febrero, recién el lunes se pudo constatar lo sucedido. Luego de no poder contactarse con Ayala Palacios por largas horas, la hermana de la víctima se dirigió a una comisaría de la zona y efectuó una denuncia por desaparición. Horas más tarde y en medio de la desesperación, la mujer se dirigió al hogar situado en la villa 21-24, en Barracas, y junto a un vecino tiró la puerta abajo.
"Encontré a mi hermana tirada con dos balazos": conmoción por el femicidio de Villa Zavaleta
Cuando pudo entrar al domicilio se encontró con lo peor. Su hermana estaba tendida en el suelo con dos impactos de bala en el pecho, los cuales le causaron la inmediata muerte. Según la investigación, el cuerpo llevaba varías horas sin signos vitales.Luego de esta revelación, se comenzó a indagar con respecto a que ocurrió en las horas previas al asesinato. En la noche del domingo, la víctima junto a su pareja y a sus hermanas salieron a bailar a un boliche del barrio de Constitución. Las jóvenes se fueron más temprano por motivos laborales, y según testigos que se encontraban en el lugar, la pareja protagonizó una feroz pelea.
Posterior a eso, ya no se supo más nada. Desde el entorno de la víctima, hablaron con los medios de comunicación y manifestaron su seguridad frente al caso: “Pudo haber escapado a Paraguay. Tiene plata y tiempo. Él no es un sospechoso, es un asesino. Fue él”, confirmó la mamá haciendo mención a que ambos son oriundos de allí.
Por su parte, Hugo López Carribero, quién intentó ser abogado de Rojas, habló con C5N sobre el estado y el paradero de su cliente y afirmó: "Junto a mi equipo nos entrevistamos durante dos horas con Rojas y le aconsejamos que se entregue. Le dimos un plazo que era el de las 0 de hoy (por este miércoles). El plazo que le dimos para que se entregue venció y por lo tanto desistimos de su defensa”.