Más
Policiales

Buscan intensamente a un joven trans desaparecido y ya hay un detenido en el caso

Tehuel de la Torre tiene 21 años y desapareció el 11 de marzo. 

23 Marzo de 2021 15:36
tehuel1_2.jpg_1902800913

Tehuel de la Torre, un joven trans de 21 años residente en localidad bonaerense de San Vicente, está desaparecido desde el 11 de marzo y es intensamente buscado por sus familiares. 

Al momento de la desaparición, llevaba puestas pantalón gris, una camisa blanca de manga corta, un camperón azul, zapatillas también azules y una gorra. 

Ese día salió de su casa para trabajar como mozo en un evento en Alejandro Korn. Además, avisó que antes se reuniría con Luis Alberto Ramos, un conocido que le había ofrecido el trabajo.

Sin embargo, luego de que no regresara y sin poder contactarlo, su pareja hizo la denuncia en la Comisaría 1ra de San Vicente y a partir de ahí se inició la búsqueda.

Apareció Maia, la joven de 15 años que llevaba un día desaparecida: fue hallada en una cafetería de Munro

De acuerdo a la investigación, Ramos le habría pedido a Tehuel que fueran hasta su casa, ubicada en Mansilla 1203, en el barrio La Esperanza. Luego de una investigación encabezada por la fiscal Karina Guyot de la UFI descentralizada de San Vicente, el sospechoso quedó detenido. 

Los datos de geolocalización del teléfono del joven desaparecido arrojan que arribó a las 19 horas a la casa del hombre y hasta las 12 del día siguiente continúan situándolo en las inmediaciones. 

Fue así que la policía allanó la vivienda. Allí, según detalló Verónica, hermana de Tehuel, en diálogo con A24, se halló roto el celular del joven y su campera.  

Ramos le confirmó a la policía que habían quedado en encontrarse en el centro de Korn y que le había pedido que vaya a su casa. Allí, le habría revelado al joven que no podía ofrecerle el trabajo y éste le pidió dinero para poder regresar a San Vicente.

La mamá de M habló de su adicción y de su vida en la calle: "Solo necesito a mi hija"

El sospechoso le aseguró que no tenía y le pidió que lo acompañara a un cajero automático para que constatara que no tenía saldo. Después, cada uno habría tomado su camino. 

Sin embargo, el registro de la tarjeta de débito de Ramos no demuestra que haya sido ingresada a un cajero, y las cámaras del banco no lo muestran en ningún momento. 

Por ahora, al sospechoso sólo se lo puto imputar por falso testimonio y se negó a declarar. Por pedido de la fiscal, más de 300 policías bonaerenses siguen buscando a Tehuel junto a la división de canes y Policía Científica.