Desde comienzos de agosto se hizo viral la historia del "justiciero" de Quilmes, un hombre que aparece sorpresivamente en situaciones de inseguridad, ya sean robos o intentos de asesinatos, y no solo los evita, si no que aparenta golpear a los ladrones y en varias situaciones pegarles un tiro.
Todo comenzó en el mes pasado, cuando un misterioso hombre mató a un adolescente e hirió a otros dos jóvenes que habían cometido varios asaltos en los últimos días. Esta persona, con el rostro totalmente cubierto, salvó en ese momento a una joven de 28 años que se dirigía a su lugar de trabajo. A raíz de ese episodio, se comenzó a difundir la idea de un "tirador" o "justiciero". En este episodio, los ladrones sorprendieron a la víctima con una moto que habrían robado minutos antes, y al comenzar a tirar tiros al aire para asustar a la mujer, apareció el "salvador" desconocido. Sobre el hecho no hubo ningún parte oficial de los organismos de seguridad.
"Ojalá nunca dejes de sufrir": se drogó y mató a sus abuelos a puñaladas
En un nuevo acontecimiento, que pone en dudas si esta situación es real o es simplemente un fake de Twitter, se observa como un hombre sorprende a una mujer para robarle la cartera fue allí cuando apareció el justiciero de Quilmes y se transformó en Superman. En las redes sociales es casi una celebridad, ya que se abrió el debate sobre si es correcto o incorrecto el accionar de este sujeto, teniendo en cuenta que en algunas oportunidades las víctimas no parecían correr riesgo de vida o de muerte, los investigadores continúan siguiendo pistas y rastros de éste anónimo atacante.
No obstante a todas estas repercusiones, lo que mas llama la atención es la impunidad y la felicidad con la que el sujeto actúa. Comete los hechos basados en una supuesta legitima defensa y al terminar se ubica frente a las cámaras de seguridad, que sorpresivamente en estos casos y en estas calles sí hay, y se señala a él mismo casi como si hubiese logrado una victoria.
Muerte de bebés en Córdoba: por qué imputaron al ex secretario de Salud provincial
Por otra parte, resultan curiosas las apariciones de este hombre, que aparece desde las esquinas en el momento mas preciso e indicado, casi como si estuviese escondido esperando que algo así suceda. A raíz de esto, apareció otra de las hipótesis de los investigadores es que el video es simplemente una secuencia que intenta mostrar cómo actúa el tirador; con la intención de que quienes quieran cometer un ilícito lo piensen dos veces. La principal hipótesis es que solo se trata de una actuación para redes sociales.