Más
Policiales

Búsqueda desesperada de una chica de 12 años desaparecida en Bahía Blanca

Falta de su casa desde hace una semana. Según contó su madre, dejó una carta en la habitación avisando que se iba a la ciudad de Ingeniero White con una amiga. La familia sospecha que la tienen retenida.

01 Mayo de 2016 16:23
1552078041236

Es una situación desesperante. Micaela Aldana Ortega, una niña de 12 años, es buscada desde el sábado 16 por la policía de Bahía Blanca. Según contó su madre, Mónica Cid, desapareció luego de dejar una carta que anunciaba que "se iba a la ciudad de Ingeniero White con una amiga".

Micaela desapareció el sábado pasado, en Bahía Blanca. Aún no hay noticias de ella. 

Los familiares de la niña aseguran que "alguien la tiene retenida". La policía de Bahía Blanca profundizó la búsqueda con rastrillajes en los barrios Colón, Villa Delfina y Loma Paraguaya con perros adiestrados, pero hasta hoy no encontraron nada.

Los vecinos ayudan a los familiares de Micaela.

Además, los vecinos se comprometieron con la causa y ayudan a los familiares para encontrar a Micaela: se suman a los rastrillajes y salen con pancartas (con la foto de la niña) a recorrer las calles.

Las características de la niña

Ortega mide algo más de un metro y medio, tiene cabello rubio largo y tez blanca, vive en el barrio Noroeste de Bahía Blanca y vestía jeans negro con zapatillas la última vez que fue vista por sus allegados. 

La palabra de sus padres

Cid, la madre de Micaela, habló esta mañana con el diario La Nueva Provincia y aseguró que no hay ninguna novedad. Además, detalló: "En la carta me escribió 'Te amo, soy una mala hija. Estoy con una amiga en White"

Y agregó: "En la madrugada del sábado alguien se contactó con ella a través de su notebook. La superaron las redes sociales, tenía 4 Facebook. Nosotros le decíamos que tuviera cuidado porque detrás de un chico en Facebook puede haber un mayor".

La mujer también contó que el viernes por la noche discutió con su hija porque "no le parecía que a los 12 años tenía que tener novio" y por eso le sacó el celular. Luego de este intercambio, el sábado a la mañana cuando la fueron a despertar la niña ya no estaba en la casa.

También habló su padre, Claudio Ortega, quien lamentó que a una semana de la búsqueda "estamos como cuando arrancamos" y señaló que le sorprende que no haya ningún dato positivo pese a que "se está trabajando".