Guadalupe Lucero fue vista por última vez hace 8 días, y desde que la búsqueda comenzó, a pesar de que se siguieron distintas pistas, lo cierto es que hasta ahora no se puedo hallar ningún rastro de la pequeña. De hecho, aunque los operativos seguirán este martes, en las últimas horas la mamá de la niña recibió un misterioso mensaje desde México, el cual se convirtió ahora en el nuevo indicio que persiguen los investigadores.
El mensaje llegó al celular de Yamila Cialone, la mamá de la nena, esta madrugada. El número, según se pudo determinar, es de México, más precisamente de Puebla. Allí alguien le preguntaba a la mujer si quería volver a ver a Guadalupe con vida, a lo que madre contestó con desesperación que sí.
Por eso mismo, Interpol analiza ahora esta pista, aunque los investigadores mantienen la cautela y prefieren no hablar de un dato concreto. Es que en las últimas horas se conoció también una falsa llamada que hizo movilizar hasta a los vecinos de la niña, lo que generó una decepción enorme.
Leer más | Luque y Cosachov, más complicados: "Nunca pedimos una internación domiciliaria"
En la tarde de ayer se activó el alerta después de que una de las tías de la menor recibiera un llamado donde una persona refería haber visto a Guadalupe. Sin embargo, la Policía constató que el llamado anónimo fue una falsa alarma, una broma de mal gusto. El número quedó registrado en el móvil de la vecina que recibió el aviso y los investigadores tomaron nota para su posterior rastreo.
“Le pedimos a la sociedad que sean responsable y que actuemos con la madurez que amerita el caso. Ayer recibimos una llamada falsa alertando que la nena estaba en la manzana R del barrio 544 Viviendas”, pidió el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón.
Aunque los investigadores siguen todas las novedades, este martes también continuarán con la búsqueda en las localidades de San Luis y Potrero de los Funes, donde llevarán a cabo distintos rastrillajes.
“Hoy continuarán los trabajos operativos e investigativos en la causa. Será otra jornada ardua de requisas y donde quedó pendiente el rastrillaje profundo en Potrero de los Funes. Para esta tarea contamos con la Brigada K9 de Santa Fe, que con sus canes especializados hoy trabajarán en las inmediaciones donde la pequeña fue vista por última vez. Además, Bomberos Voluntarios de San Luis y de otras provincias, con la coordinación de San Luis Solidario, continuarán en el operativo”, detalló el investigador.
Respecto a la causa, dijo que en los últimos días se han ido incorporado declaraciones de vecinos, ampliaciones de familiares y de algunos parientes de la pareja de Yamila.
Leer más | La letra chica del "Plan Ganadero" que anunciará el Gobierno tras el conflicto por la carne
"Anoche hicimos los dos procedimientos afuera de la ciudad de San Luis por un llamado al 911, vieron salir una camioneta negra como la señalada como sospechosa”, dijo sobre el presunto dato de un vehículo parecido al que se sospecha que podría estar involucrado en la desaparición de la menor el lunes 14 de junio, cuando jugaba en la calle con sus primos en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.El operativo se extendió hasta la Autopista de las Serranías Puntanas, ya que los padres de Guadalupe denunciaron que vieron salir a una camioneta gris que cargaba un freezer en el que podría caber una persona.