La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero no se detiene en la provincia de San Luis, donde hace ya más de 24 horas que los investigadores rastrillan diferentes zonas para poder dar con nena de 5 años que desapareció de la casa familiar en medio de un cumpleaños.
En las últimas horas, el persona que lleva adelante la búsqueda encontró ropa de niña a la vera de la costanera del Río San Luis, aunque hasta este momento no se pudo precisar que las prendas de vestir fueran de la pequeña.
Además, también se hallaron unos zapatos de características similares a los que usaba la menor según lo descripto por la familia, los cuales aparecieron en las inmediaciones del barrio 544 Viviendas.
Ante esta situación, el jefe del Departamento de Investigaciones, Ángel Pereyra, dialogó con el medico local El Diario, y aclaró que por el momento no se descarta ninguna hipótesis.
Además, se refirió a una información errónea difundida en las redes, la cual aseguraba que la niña había sido vista en un comercio del barrio 544 Viviendas. Sobre eso, dijo que la pista ya fue descartada, debido a que constataron que en el domicilio cercano al comercio vive una menor de la misma edad.
Leer más | Fue a un cumple y desapareció: búsqueda desesperada de una nena de 5 años en San Luis
Hasta ahora, se revisó un descampado lindero al motel "Paraíso", a la altura del kilómetro 784 de la Autopista de las Serranías, y unos 40 policías recorrieron las banquinas de la ruta.De igual modo, hay personal especializado dedicado a la revisión de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas. También hubo 17 inspecciones autorizadas por vecinos y familiares en sus respectivas casas, y allanamientos en toda la ciudad.
En las últimas horas a la búsqueda se sumaron más de 100 bomberos de voluntarios de Villa Merlo y Carpíntería con otros 30 vehículos.
“Fueron secuestrados teléfonos celulares, todo lo que conlleva telefonía y otros elementos dispuestos por el magistrado, para profundizar la búsqueda", aclaró por su parte, a medios locales, el comisario Darío Neira, jefe de Policía de San Luis.
Leer más | Dolor en Córdoba: una abuela y su nieto murieron de coronavirus con tres días de diferencia
Tomó intervención en la investigación Ivana Benenatti, jueza de Primera Instancia en Niñez y Adolescencia de la Primera Circunscripción Judicial. Además, en las últimas horas se activó el alerta Sofía, el sistema de alerta de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos.Según indicó la familia de Guadalupe, el lunes a las 20 la niña fue vista por última vez en la puerta de la casa de su tía, a donde había ido para participar de un cumpleaños familiar. Allí jugaba con otros niños, hasta que, según dijo una prima de la nena, una mujer se la llevó.