Big Bang! News
Más

Cada dos días, una persona es asesinada durante un robo

La cifra corresponde a muertes ocurridas en el Conurbano, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades explicaron que la situación es preocupante, pero que las estadísticas muestran una mejora en relación al año anterior.

03 Agosto de 2016 08:44
1552078876940
1552078876940

En lo que va el 2016,  cada 50 horas una persona pierde la vida durante un hecho delictivo. En palabras más sencillas, cada poquito más de dos días alguien es asesinado en un asalto. La cifra corresponde a hechos sucedidos en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y La Plata.

Este semestre disminuyó la cantidad en relación al registro del año pasado.

Según un relevamiento publicado en diario Popular, entre enero y junio de este año se cometieron 87 homicidios dolosos (cometidos con intencionalidad) con la motivación de robo en las tres zonas antes mencionadas. La cifra preocupa a las autoridades debido al marcado aumento de la tendencia. 

A la hora de buscar explicaciones, señalan que la modalidad delictiva denominada "Entradera" es cada cada vez más violentas y una de las que provoca más inocentes muertos. Otro de los delitos que incide mucho en en el relevamiento son los secuestros que se convierten en homicidios.

Según informó el Ministerio de Seguridad provincial a Popular, "se viene trabajando con mucha intensidad para prevenir estos hechos, que lamentablemente no tienen reparación alguna para las víctimas y sus familiares".

Aunque la situación es preocupante, desde el organismo afirman que las estadísticas indican que "las cifras de la Provincia del primer semestre representan menos cantidad de homicidios en robo en relación con el semestre anterior, el último de 2015". 

En Capital Federal, Conurbano y La Plata cada 50 horas una personas muere en un asalto.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que en lo que va de 2016 la cantidad de secuestros denunciados en Capital Federal y provincia de Buenos Aires fue inferior que los registrados durante el mismo período del año pasado. Pero la problemática continúa. "Tenemos una disminución pero aumentó mucho la repercusión de los secuestros y entraderas han vuelto a ser un tema", afirmó ante los medios.

EL CASO DE LA SEMANA

Daniel Sotelo tenía 50 años; luego de trabajar todo el día, se reunió con amigos. Cuando iba a su casa la muerte lo sorprendió.. El hecho delictivo sucedió en Gerli, entre la calle Tapalqué y General Nazar. 

Según los testigos, la víctima se había resistido. 

Según las fuentes, cuando el hombre salía de una vivienda de un matrimonio amigo fue interceptado por al menos cuatro motochorros en dos motos, quienes pretendieron asaltarlo. 

Aparentemente quiso resistirse y uno de los ladrones le disparó dos balazos que impactaron en su cuerpo, tras lo cual huyeron sin concretar el robo.

Agonizó casi una semana, hasta que su cuerpo dijo "basta", y ahora forma parte de este escalofriante relevamiento sobre muertes injustas robadas por la delincuencia.

10