20 Julio de 2017 11:55
La semana pasada, la Policía allanó la casa del abogado Rubén Carrazzone en Ezeiza, buscando el cadáver de su esposa desaparecida, Stella Maris Sequeira, de 60 años.
Stella Maris Sequeira, de 60 años, está desaparecida desde fines del año pasado.
Y aunque entonces la pesquisa no arrojó resultados, hoy las fuerzas de seguridad volvieron a la carga: este mediodía el lugar volvió a ser objeto de un profundo rastreo.
Así, personal de Gendarmería se hizo presente en el hogar de Carrazzone para excavar en distintos sectores, intentando una vez más encontrar el cuerpo de Sequeira.
¿En la pared?
Las sospechas apuntan a que los restos de la mujer podrían haber sido amurados en las paredes, por lo cual los investigadores trabajan con georradares en la casa ubicada en la calle Ombú al 700, entre Los Alamos y Los Quebrachos, del barrio El Trébol, en La Unión, partido de Ezeiza.
Hasta el momento, el único detenido en el marco de la causa es un hombre,antiguo colaborador de Carrazzone, acusado de haber hecho llamadas extorsivas exigiéndole dinero a cambio de liberar a su esposa.
El juez federal de Lomas de Zamora, Patricio Santamarina, se declaró incompetente en febrero luego de considerar que el caso era un femicidio y no un secuestro. El caso está a cargo del Juzgado de Garantías N7 de Lomas de Zamora, que debe resolver si continúa en el fuero penal ordinario de la provincia o si vuelve la Justicia federal.
Un caso misterioso
Sequeira está desaparecida desde el pasado 29 de diciembre. Aunque Carrazzone había denunciado el secuestro de su esposa, las sospechas de la Justicia apuntan a la posibilidad de un femicidio.
Sequeira y Carrazzone: ¿secuestro o femicidio?
Carrazzone había desmentido supuestos maltratos a su esposa. Sin embargo, Solange, la hija de Sequeira, había dicho que “tenía conocimiento de que la golpeaba”, aunque sin precisar detalles puntuales. Solange es la única querellante en la causa y quien pidió el allanamiento.
Sin embargo, allegados al abogado dijeron que él había sido quién pidió que se hiciera la búsqueda porque pretende desprenderse de la quinta en la que ambos vivían.