06 Febrero de 2023 15:28
Este lunes tuvo lugar la sentencia final del juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del 2020, en el cual se resolvió que Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ciro y Luciano Pertossi, sean condenados a prisión perpetua, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron 15 años de cárcel. Pero quienes no pudieron mantenerse al margen y estallaron sus placas, fueron los de Crónica TV.
Uno de los momentos más tensos que se vivió durante esta jornada en el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, fue a partir de las lecturas de las condenas. En ese momento, Máximo Thomsen se desvaneció y tuvo que ser auxiliado. Los medios de comunicación se cargaron el caso al hombro, pero uno en particular aprovechó para irónicamente reírse de los acusados. Como de costumbre, Crónica emitió diversas placas que expusieron un poco más a los condenados.
Crimen de Fernando: condenaron a perpetua a cinco de los rugbiers y a los otros tres a 15 años
“Fernando también se desmayó y le pegaron en el piso” fue una de las placas más impactantes que emitió el canal en el día de hoy.
Otra de las placas que impactó fue “Fernando, caducó la impunidad”. Esto impresionó y sonó fuerte, ya que la palabra "caducó" fue la utilizada por Lucas Pertossi en un audio que le envió a sus compañeros el día del homicidio. En aquel momento, el hoy condenado afirmó: “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó”.
En dicho audio se escuchaba como uno de los imputados reveló haber visto el momento en el que Báez Sosa era atendido por los médicos, quienes ya lo habían encontrado sin signos vitales y con múltiples lesiones por todo el cuerpo. Este mensaje de voz fue fundamental para la causa, ya que además se pudo constatar que fue quien volvió a la escena del crimen a ver qué era lo que estaba pasando.
Por último, y luego de que hablara Silvino Báez y contara que siente un leve alivio tras el veredicto dado por los magistrados, Crónica afirmó: “Fernando ya descansa en paz”. Si bien este lunes finalizó la sentencia, durante los próximos días tanto la defensa como la querella podrán presentar la apelación e ir directamente a Casación, con el objetivo de reducir o mantener las penas ya emitidas.