Más
Policiales

Caen dos de las tres "viudas negras" que drogaron y desvalijaron a un abogado

Se las conoce como "Las hermanas Benítez". La tercera "viuda", que sería la cabecilla de la banda, sigue sin aparecer. El robo ocurrió en Versalles.

21 Febrero de 2017 11:30
1552080646891

Sus amigos las llaman "Las hermanas Benítez", pero para la Policía son dos de las tres "viudas negras" que el fin de semana aparentemente drogaron y durmieron durante 26 horas a un abogado para desvalijar su casa de Versalles.

Las dos jóvenes de 19 y 24 años se entregaron a la Justicia después de que sus imágenes fueran difundidas. Aún falta la tercera: llamada Florencia, la chica rubia que aparece en el video en ropa interior. Tiene 29 años y sería la cabecilla de la banda de "viudas negras", una modalidad delictiva que tiene más de 100 años.

Las hermanas Benítez se entregaron hoy.

La víctima fue un abogado llamado Ivo Julian, que decidió enfrentar a la prensa para contar su caso y compartir las imágenes de lo sucedido en su casa.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 4, cuando el letrado fue con tres amigos a Rey Castro, un conocido boliche de San Telmo. Allí conocieron a tres chicas que les propusieron seguir la noche en otro lado, por lo que alrededor de las 6.30 de la mañana terminaron en su casa.

"Hay que ver si las hermanas Benítez buscan desvincularse acusando a la tercera chica, que aún no apareció", dijo una fuente policial.

Loading...

Testimonio crudo

“Ahora que uno lo mira en frío se da cuenta de lo obvio que fue todo. Nos decían que éramos aburridos, que no teníamos nada para tomar, que era todo un embole. Así que agarré un poco de vino espumante que tenía en mi casa y continuó la reunión”, contó.

“En un momento, yo subo a la planta alta, a un baño del consultorio médico de mi padre. Mientras estoy en el baño, la cabecilla del grupo también sube y en la sala de espera empieza a desvestirse. Se queda sólo con la ropa interior. Entonces, sube mi amigo y ella, con algunas palabras directas le dice que se vaya de la casa, ya que ella y yo íbamos a tener relaciones sexuales, lo que es una falacia absoluta”, continuó Ivo, quien a partir de allí quedó a merced del accionar de las delincuentes.

La casa del barrio de Versalles donde tuvo lugar el robo. 

A partir de ahí, Ivo, quien durmió 26 horas en seguidas, no recordó nada más. En el medio, las chicas se llevaron su billetera, celular, artículos de decoración de la casa, relojes y hasta recetarios médicos y el sello de la firma de su padre. “Ellas se fueron a las 12:44 del mediodía y se llevaron todo en bolsas de consorcio y algunas mochilas que tenían”, afirmó.

Escrachadas

Sin embargo, el sistema de seguridad de la casa permitió que todo el hecho delictivo quedara registrado en un video de alta calidad por las cámaras instaladas. Pero, como no podía dar con el nombre exacto de las chicas, hizo la denuncia a través de Facebook.

Las "viudas negras" quedaron grabadas por el sistema de seguridad de la casa. 

“En un día el posteo fue visto más de 100 mil veces y la gente me aportó datos clave para poder dar con ellas. Dos de las chicas son unas hermanas de apellido Benítez y son oriundas de Formosa. Alguna gente de allí se puso en contacto con nosotros y nos dijeron que tenían mala fama en esa provincia, que no eran buena gente”, advirtió.