Big Bang! News
Más

Calvario en La Matanza: explotaban laboralmente a un menor con retraso madurativo

Ocurría en un taller de ropa clandestino.

14 Abril de 2023 18:22
02DDA2D5-99C7-4D8C-B090-3A1E43D0FB41
02DDA2D5-99C7-4D8C-B090-3A1E43D0FB41

El horror se apoderó de la situación. Este viernes la Policía Federal desbarató un taller clandestino ubicado en La Matanza, en el cual rescataron a 11 adultos y un menor. El joven con retraso madurativo era víctima de la explotación laboral y del maltrato ejercido por los dueños del lugar, por el hecho hay tres detenidos.

 

El lugar donde se realizaban dichos maltratos y delitos funcionaban dos talleres clandestinos de 15 habitaciones. Seis eran depósitos de telas, cuatro estaban dedicados al estampado de las prendas y cinco para corte y costura. Todos los productos eran vendidos en la feria de La Salada. Además, en el lugar funcionaban dos viviendas particulares las cuales aún no se constató si pertenecían o no a los detenidos.

La carta de Sáenz Valiente a la familia de la joven brasilera: “Hice todo para que no salte”

La División de Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA fue la encargada de desbastar a la banda que operaba en dicho lugar, y lo pudo hacer gracias al testimonio de una de las víctimas, que tres meses atrás colaboró con la investigación.

Una vez que los tres operadores del taller fueron detenidos, se les brindó asistencia psicológica a todas víctimas y el menor de 16 años con capacidades diferentes fue puesto a resguardo por las Psicólogas del Programa de Rescate. No obstante, minutos después del hecho su hermana se acercó al lugar y se quedó con su guarda.

Además de los delitos mencionados anteriormente, se comprobó que los delincuentes realizaban ropa “trucha”. Es decir, utilizaban los logos de las marcas internacionales y llevaban a cabo imitaciones, que luego revendían por la zona. Todo esto fue secuestrado por la FPA, al igual que las maquinarias que utilizaban para la confección. 

Robó una matrícula de médica y se hacía pasar por ginecóloga, obstetra y pediatra: fue detenida en Guernica

Desde que se llevó a cabo la primera denuncia, los efectivos policiales se dedicaron a vigilar y controlar la zona, y gracias a las tareas que realizaron todos los días, vigilando la entrada y la salida, se los pudo atrapar. Durante todo el último tiempo, los agentes visualizaron la carga y descarga de mercadería y la entrada y salida de las víctimas.
10