En los últimos días, en el aeropuerto de Ezeiza se secuestraron más de 500 pastillas de éxtasis, que provenían de Alemania, y que fueron detectadas gracias a uno de los scanners del aeropuerto.
El cargamento ilegal fue detectado en los scanners del aeropuerto de Ezeiza.
Según informó "Infobae", el operativo fue llevado a cabo por las Divisiones de Operaciones Federales y Sistemas contra el Narcotráfico de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, y fue muy eficiente, ya que se pudo detectar que las pastillas llegaron a través del correo DHL, una de las firmas más conocidas de correo privado.
500 pastillas de éxtasis fueron descubiertas en un paquete que provenía del correo DHL
Engañados y atrapados
A su vez, también se pudo descubrir que los paquetes estaban destinados a un uruguayo de 31 y una paraguaya de 26, con DNI argentino y domicilios declarados en Capital y Caseros.
Lo interesante del caso, es que la firma DHL, colaboró con la PFA, y consiguieron packagings idénticos para engañar a los traficantes. Sistemas contra el narcotráfico, se encargó de llenar los paquetes con lentejas en lugar de pastillas, y de colocar un rastreador satelital para controlar su ubicación.
El paquete.
La maniobra funcionó perfecto: el viernes pasado, sobre la hora de cierre del correo, se presentaron ambos traficantes a retirar su pedido, y quedaron detenidos.