Más de medio centenar de hinchas de River Plate fueron detenidos en las inmediaciones del estadio de Lanús, antes del partido del primer equipo "millonario" ante Godoy Cruz por octavos de final de la Copa Argentina. Fue por portación de armas blancas y de fuego, además de las amenazas a la dirigencia de su propio club a través de pasacalles.
Lee más | Deportaron a Di Zeo de Colombia, llegó a Ezeiza y cargó contra Patricia BullrichLos 'barrabravas' tenían en su mayoría derecho de admisión y fueron detenidos por la Policía en colaboración con Aprevide, informaron fuentes de seguridad. Entre los elementos secuestrados hubo armas de fuego, armas blancas y alcohol. En principio los detenidos serían de la facción de Budge de la barra riverplatense.
Pero también en las inmediaciones de la cancha de Lanús aparecieron dos pasacalles con mensajes amenazantes contra la dirigencia. Uno de esos carteles apuntaba a los altos precios de las entradas para el superclásico por Copa Libertadores del 1 de octubre en el Monumental y otro hacía referencia a la prohibición de la barra a ingresar al estadio en los últimos meses.De esos 51 hinchas de River, 25 contaban con derecho de admisión, y entre ellos se encuentran el “Gordo Ale”, de 46 años, y su hijo “El Brian”, de 26, cabecillas de una las facciones, según precisaron fuentes policiales.
Lee más | La historia detrás del día que el macrismo "salvó" a Stornelli por sus vínculos con La 12En calle Madariaga entre Las Piedras y Margarita Wield se observó a un grupo de simpatizantes que estaba exaltado al advertir la presencia policial e intentó hacer caso omiso a las directivas de los uniformados. También se incautaron dos camionetas Chevrolet S10 y una Volkswagen Amarok, más seis automóviles Honda, Volkswagen Bora y Gol Trend, Renault Fluence, Ford Focus y Fiat Uno. Interviene la UFI 2 Descentralizada de Lanús.