Más
Policiales

Capturan a dos narcos que volaron con éxtasis en el mismo avión que Macri

Fue en el vuelo de Aerolíneas Argentina que tomó el presidente la madrugada del 26 de febrero. Los narcotraficantes fueron detenidos en Aeroparque, cuando intentaban trasladar el cargamento a Chile.

09 Marzo de 2017 07:45
1552080775637

En la madrugada del 26 de febrero, Mauricio Macri regresó de su viaje a España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. El avión salió desde el aeropuerto madrileño de Barajas y aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza. Once días después se supo que en ese mismo avión dos narcotraficantes colombianos trajeron 64.000 pastillas de éxtasis.

Llegaron 64.000 pastillas de éxtasis en el mismo vuelo en el que volvió Mauricio Macri de España.

En el mismo viaje que realizó el presidente (el AR 1133) días atrás, llegaron al país 64 mil pastillas de éxtasis valuadas en $12.800.000. Según publicó Infobae, los encargados de entrar este cargamento al país fueron dos narcotraficantes colombianos.

Los colombianos que trajeron la droga a Argentina fueron identificados como Robinson Ocampo (49), un ex policía militar y Consuelo Martínez Muñoz (32). Los narcotraficantes se llevaron una sorprensa: al subir al avión, se encontraron con el presidente de Argentina, quien tras reunirse con Mariano Rajoy Brey; el Rey de España, Felipe VI y varios empresario españoles, decidió tomarse un vuelo de la línea aérea de bandera.

Por este hecho fueron detenidos dos colombianos.

Los narcotraficantes ingresaron la sustancia oculta en un doble fondo y en los laterales de sus valijas ¿Cómo fue el itinerario de viaje? El avión despegó en Barajas, Madrid y aterrizó en Ezeiza. Luego los colombianos se trasladaron al Aeroparque Jorge Newbery para realizar un trasbordo a Santiago de Chile, en el vuelo AR 1284. Pero no lo lograron.

En Aeroparque, la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) detectó la droga que traían en sus valijas y los detuvieron.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6. Por su parte, Martínez Muñoz y Ocampo quedaron procesados por el delito de "tentativa de contrabando de exportación por ocultamiento, agravado por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a ser comercializados".