Más
Policiales

Carlos Rossi, el juez que liberó a Wagner pese al informe técnico

Le había pedido que no saliera de noche. Y que no consumiera alcohol. Dos dictámenes se oponían a la libertad condicional.

08 Abril de 2017 09:06
1552081021898

Carlos Alfredo Rossi es el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Gualeguaychú que liberó a Sebastián Wagner, pese a que su propio equipo técnico le había recomendado quen no lo hiciera. Rossi le había otorgado la libertad condicional al joven condenado a nueve años de cárcel por nada menos que dos violaciones cometidas en Concepción del Uruguay.

Carlos Rossi, el juez que tomó la controvertida decisión.

Según informó el diario Uno de Entre Ríos,  Wagner tenía dictámenes desfavorables del Equipo Técnico Criminológico y del Consejo Correccional de la Unidad Penal Nº 9. También tenía dictamen negativo del Equipo Interdisciplinario del Juzgado de Ejecución de Penas, es decir de su propio equipo. Por esa misma razón, el fiscal había hecho un dictamen contrario a su libertad. La razón es obvia: el artículo 13 del Código Penal requiere dictámenes favorables del perito que sean favorables al acusado para otorgarle la libertad condicional.

 

Wagner estaba en libertad condicional desde el 5 de julio de 2016, con la posibilidad de quedar en libertad plena el 16 de julio de 2018.El juez le había impuesto algunas condiciones , como "abstenerse de frecuentar lugares nocturnos, consumir alcohol y estupefacientes", "fijar domicilio en una vivienda ubicada en el barrio Holanda, casa 3, Manzana 39 A-1, de Gualeguay, y desempeñar una actividad laboral o profesional de conformidad a su capacidad y/o conocimiento, o bien capacitarse cursando los estudios pertinentes".

Sebastián Wagner, acusado del crimen de Micaela García.

El juez Rossi también le impuso a Wagner "abstenerse de mantener contacto alguno con las víctimas de los hechos por los que cumple condena y en caso de concurrencia ocasional en la vía pública, mantenerse a una distancia mayor a los 100 metros" y "realizar tratamiento psicoterapéutico por su problemática de violencia sexual y adicciones, debiendo el servicio social de la Unidad penal 7 orientar a dicho interno sobre el lugar de realización y periodicidad del mismo".