07 Enero de 2021 21:00
La causa que investiga el supuesto robo denunciado por la diputada provincial Carolina Píparo y su marido Ignacio Buzali, luego del cual atropellaron a un motociclista, sigue sumando pruebas.
Mientras la fiscal María Eugenia Di Lorenzo siguen analizando las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad, Píparo declaró relatando los hechos de aquel día.
Según refleja Infobae, que obtuvo el contenido de la declaración, la diputada negó que Buzali haya bebido alcohol. "Mi esposo es una persona que por lo general toma cerveza. Pero esa noche, mi cuñada no consiguió un Uber para que se lleve a mi suegro, y mi marido no pudo tomar nada cuando se enteró que tenía que llevarlo", aseguró. "Es una persona que jamás la vi borracha y en todo caso hubiese manejado yo".
De acuerdo al relato de Píparo, se retiraron a la 1.30 para llevar a su suegro. "En el auto lo dejo a mi suegro adelante y yo me voy atrás con mi cuñada y mi sobrino. Cuando baja mi suegro en su casa yo me paso adelante, mi marido sale del auto para abrir el baúl y es ahí cuando aparecen tres motos. Uno saca un arma y me pide mis cosas", detalló.
"Yo tenía la puerta cerrada con traba y la ventanilla cerrada", agregó. "No podía bajar la ventanilla ni abrir la puerta rápido y me dio miedo que me disparen. No pude ni gritar así que abrí la puerta y le di la mochila".
La diputada precisó que, después de que le sustrajeron sus cosas, llamó al 911, algo que también habrían hecho vecinos que presenciaron el hecho. La policía tardó alrededor de 25 minutos en llegar y le indicó que se trasladara a efectuar la denuncia.
Persecución
"Habremos hecho cuatro cuadras cuando vemos a tres motos y uno de los que iban a bordo de una de las motos con un buzo turquesa. A mí me pareció que iban dos sujetos en cada moto. Le digo a Juan: 'son los que me afanaron'. Ahí empieza un seguimiento tranquilo. Íbamos atrás tratando de no perderlos de vista. Llamo al 911, le digo a la chica dónde estábamos y le pedí que vengan por favor", continuó.Luego de doblar y de perder de vista momentánteamente a las motos, Píparo dijo haberse encontrado con cinco motos y 10 personas en total. "Ahí dije: 'Ya está, nos cagaron'. Como que nos habían encerrado", expresó.
De acuerdo a su relato, sintió "un golpe" al intentar escapar "por un costado", y le dijo a Buzali que huyeran. "Jamás pensé que podíamos llevar una moto debajo del auto”, siguió precisando que volvió a llamar al 911
Eventualmente, frenaron al encontrarse con policías armados. "Yo veo cuatro motos con ocho personas que nos estaban siguiendo pero cuando nos bajamos del auto ya no veo tantos. Veo que se baja gente descontrolada, le digo a mi marido que se quede que yo me bajo, y le explico a la policía que tuve un accidente. Mi marido no bajó porque estaba en shock total”, afirmó.
Píparo aseguró no saber por qué estaba presente en el lugar el secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia. "Si ya está descartado que eran los ladrones, me pongo a disposición porque yo nunca quiero que termine nadie inocente lastimado y aunque no sea inocente igual. En ningún momento quise pisar a nadie y mi marido tampoco. Sintió que estábamos en peligro", concluyó.