22 Agosto de 2017 17:12
En las últimas horas, los investigadores del asesinato de Anahí Benítez volvieron a la casa de uno de los detenidos por el crimen, Marcos Bazán, con el objetivo de hacer un nuevo allanamiento en su vivienda para buscar pistas que lo vinculen con el homicidio.
Anahí Benítez fue encontrada sin vida el 4 de agosto.
Bazán está detenido desde el 6 agosto, dos días después de que encontraran el cuerpo de Anahí en la reserva Santa Catalina ubicada en la localidad de Lomas de Zamora. Desde entonces, el sospechoso ha declarado en una oportunidad, en la cual aseguró que no conocía a la joven y que no tiene ni tuvo nada que ver con el hecho.
El primer allanamiento en la vivienda se produjo antes de que Bazán quedara demorado, y en aquella oportunidad los peritos obtuvieron muestras de cabello, sangre y prendas de mujer.
Marcos Bazán fue detenido dos días después del hallazgo del cuerpo de Anahí.
Ahora, una de las fiscales de la causa, Verónica Pérez, solicitó una nueva visita a la casa con el objetivo de encontrar nuevas pistas que sirvieran para vincular al detenido como autor del crimen.
Según confirmaron los investigadores, en el lugar hallaron 7 granadas lacrimógenas de larga distancia y 6 de corta distancia, hongos alucinógenos y plantas de cannabis. Las tareas de rastrillaje estuvieron a cargo de ingenieros agrónomos y forestales, quienes levantaron tierra, cenizas y cultivos.
Encontraron 13 granadas en la casa de Bazán.
Una de las hipótesis de la fiscal es que Anahí pudo haber consumido, antes de morir, algunos de los hongos que cultivaba el sospechoso, por lo que las muestras retiradas hoy servirán para determinar si la joven probó o no, algo que Bazán le pudo dar.
Lo cierto, es que durante su declaración, el detenido había confirmado que fumaba cinco cigarrillos de marihuana por día y que en su jardín trasero cultivaba hongos.
La casa de Bazán está ubicada a 300 metros del lugar donde hallaron el cadáver.
La casa de Bazán está ubicada a 300 metros del lugar en donde encontraron el cuerpo sin vida de Anahí, y los perros policías llegaron hasta la vivienda del sospechoso poco después de haber descubierto el cadáver.
El abogado de Bazán denunció irregularidades
Lucio de la Rosa, el defensor de Marcos Bazán, sostuvo que antes de que se lleve a cabo el nuevo allanamiento, él ya había solicitado a la justicia que se desafectara a los oficiales de la policía bonaerense porque "se ponía en tela de juicio su labor", y resulta que "el mismo personal que estaba cuestionando, era quien se encargaba de custodiar el inmbuele en cuestión".
"Cuando llego, ya estaban las bombas lacrimógenas y las granadas, que las habían sacado en una mochila. Estaba lleno de policías de la bonaerense, si yo pido trasparencia en un procedimiento y solicito que los desafecten, ¿cómo puede ser que llegue y esté todo lleno de azules?", cuestionó el letrado.
"Las plantas de cannabis ya las había reconocido mi cliente y los hongos no se saben si son alucinógenos", aclaró Lucio, al mismo tiempo que dejó en claro que el repentino allanamiento le parece "una aberración".
Por otro lado, aseguró que su defendido recibió amenazas de la policía y que sin embargo, hasta el momento no le tomaron declaración desde la fiscalía: "Yo radiqué una denuncia, y todavía estoy esperando que le tomen declaración a Bazán para que ratifique sus dichos".
"Esto es preocupante, apretaron a mi defendido. Yo estoy denunciando esto y le pido a la fiscalia que lo cuiden y vienen acá y hacen un procedimiento cuando pedí que desafectaran a los oficiales", cerró enojado.