El 4 de agosto de 2017, luego de una semana de intensa búsqueda, Anahí Benítez fue encontrada sin vida en la reserva natural Santa Catalina de Lomas de Zamora. Por el crimen permanecen detenidas dos personas, Marcos Bazán, que habría retenido a la joven en su casa, y Marcelo Villalba, quien según las pericias, abusó de la adolescente.
Se cumplen 6 meses de que encontraron muerta a Anahí, y su madre aseguró que hay testigos protegidos de la causa que confirmaron que muchas personas sabían que la chica de 16 años estaba cautiva. "Había gente que sabía que ella estaba ahí, y no lo quieren decir", aseguró Silvia Pérez.
La mamá de Anahí Benítez dijo que hay gente que sabía que la joven estaba cautiva.
El sábado 29 de julio, Anahí Benítez salió de su casa y le dijo a su madre que iba a salir a caminar por una plaza cercana a su vivienda. Sin embargo, en lugar de volver a las pocas horas, la joven desapareció, y su familia, le perdió el rastro.
Ante la falta de información, hicieron la denuncia, y durante una semana entera, la Policía la buscó por los diferentes lugares a los que la chica de 16 años solía concurrir.
Con la ayuda de perros rastreadores, los investigadores ingresaron a la reserva Santa Catalina, y allí, las peores de las sospechas se hicieron realidad cuando encontraron su cuerpo sin vida: la habían asesinado.
El cuerpo de Anahí apareció dentro de la reserva Santa Catalina.
Por el hecho, fue detenido en primer lugar Marcos Bazán, quien vivía en una casilla ubicada a sólo 300 metros del lugar en el que fue encontrado el cuerpo de Benítez, aunque después, Marcelo Villalba se convirtió en el segundo sospechoso, cuando la Justicia determinó que había tenido en su poder el celular de la chica.
Marcelo Villalba abusó de la joven.
Ahora, a 6 meses del crimen y con dos sospechosos detenidos, uno por haberla abusado y otro por haberla retenido cautiva, la mamá de la joven aseguró en diálogo con BigBang que dos testigos protegidos aportaron nuevas pistas para la investigación.
"Estamos esperando que se terminen las pericias de nuevas pistas, de nuevos allanamientos, donde se secuestraron cosas. Dos nuevos testigos declararon y dijeron que Anahí era parte de un grupo, además del que ya era parte en la escuela", explicó Silvia.
"Dos testigos dijeron que en el barrio todo el mundo sabía que Anahí estaba cautiva, pero dicen que nadie quiere hablar porque los acusados forman parte de una banda que se dedica a la droga y a su distribución", sostuvo y añadió que le parece "una estupidez" que nadie diga nada cuando hay un sistema de testigos protegidos que los pueden amparar.
Silvia sostiene que hay más personas involucradas en el caso.
Además, pidió que cualquiera que sepa algo del tema se comunique con ella o con la Fiscalía Número 2 de Lomas de Zamora, que es la que lleva adelante el caso, y sostuvo que si hablan, le van a hacer un bien a la humanidad.
"Yo no sé cómo pueden vivir así, sabiendo algo y no decirlo", dijo apenada.
En cuanto a las declaraciones de los familiares de los acusados, dijo que no conoce a la familia de Villalva, pero que escuchó muchas veces las declaraciones de los allegados de Bazán, y que la realidad es que se contradicen y mienten.
Marcos Bazán está detenido como acusado de haber sido cómplice del asesinato de Anahí.
"Ellos sostienen que es inocente, pero ninguno mira la causa o lee el expediente y ve las pruebas que lo incriminan. Todos dijeron que estuvieron con él, pero hay muchas contradicciones", aseguró, y en relación con esto, comentó que uno de sus amigos dice que estuvo con el acusado en su casa cierto día y a cierta hora, y que en realidad existe una cámara de seguridad que lo muestra a Bazán mientras entra a la reserva.
"Yo pienso que si estás defendiendo a alguien que es inocente no tenés por qué mentir", dijo por último Silvia.