07 Julio de 2023 17:29
La investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski no deja de indignar y generar repudio. Y siguen apareciendo nuevas pruebas para confirmar el femicidio en el que habrían participado el clan Sena. El Equipo Fiscal Especial ordenó otro rastrillaje en el Río Tragadero, en la provincia de Chaco, y encontraron más restos óseos quemados en la zona donde el 20 de junio habían encontrado algunas objetos que pertenecieron a la víctima.
En una rueda de prensa, el fiscal Jorge Cáceres Olivero dio a conocer que la búsqueda había dado positiva y que se trataban de huesos triturados y quemados. En ese sentido, en una entrevista, el fiscal aseguró: “Realizamos un rastrillaje en lo que es la continuación del anterior que se hizo en el Río Tragadero y se levantaron varios restos óseos en estado reducido y con indicios de haber sido quemados”.
Y agregó sobre lo que sucedió en el lugar de búsqueda: “El forense que concurrió al lugar no pudo determinar a prima facie si serían humanos o de animal. Obviamente tenemos el indicio del primer levantamiento que se hizo en las condiciones que serían similares y que podrían corresponder al hallazgo anterior”.
Habló la víctima del intento de femicidio en Saavedra: "Me gatilló y la bala no salió"
Según explicaron los miembros de la comitiva especial que trabajó con bombas de agua en la zona, el radio de búsqueda en el Tragadero fue de poco más de 100 metros, que se dividieron mitad y mitad entre la zona en la que habían sido hallados los primeros restos óseos. Además, en el primer hallazgo habían aparecido una cruz de Cecilia.
Hasta ahora hay siete detenidos entre los que se encuentran César Sena, su padre Emerenciano Sena, su madre Marcela Acuña, el casero Gustavo Melgarejo, la esposa de éste Griselda Reinoso, la asistente Fabiana González y su esposo Gustavo Obregón. La fiscalía dejó entrever que podría sumarse un octavo sospechoso de encubrimiento.
"Dame todo o te quemo": tiene 13 años, fue a compran pan y le pegaron un tiro
En tanto, por la mañana, Emerenciano fue trasladado desde la Comisaría Tercera de Resistencia hasta el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) para ser tratado por una junta médica por su diagnóstico de diabetes y cuadro de pólipos sangrantes. A media mañana, volvió a la cárcel.
En tanto, Acuña, su pareja y madre del principal sospechoso, comenzó una huelga de hambre en la prisión para reclamara por su marido y una próxima salida de prisión para tener domiciliaria. Algo que en la justicia no le darán.