30 Mayo de 2017 18:22
Desapareció el 6 de mayo en Tucumán con la excusa de salir a comprar un aire acondicionado junto a su vecino, y hasta el día de hoy no se supo más de ella. Aunque los investigadores encontraron a los responsables de la desaparición de Daiana Garnica, lo cierto es que todavía su cuerpo no fue hallado.
Daiana Garnica desapareció el 6 de mayo y se cree que su vecino tuvo que ver con el hecho.
A pesar de que ya se sabe que el principal sospechoso es Darío Suárez, y que probablemente actuó con ayuda de sus familiares, a medida que pasan los días se dan a conocer nuevas pistas que indican el peor final.
En las últimas horas, los investigadores encontraron en la casa de la cuñada de Darío una nota que decía "lava todo y no digas nada". Junto a ella, se halló una tela manchada con lo parecería ser sangre, que podría o no, ser de Daiana. Este hallazgo demostró que entre los 13 detenidos (Dario y sus familiares) existe un pacto de silencio sobre la desaparición de la joven.
Además, esta tarde habló el padre de la chica, Ramón Garnica, y en declaraciones para Radio Rivadavia de Tucumán, el hombre confesó que le confirmaron desde la policía que "Darío le había propuesto hacer un vídeo pornográfico a Daiana junto a otra mujer".
El padre de Daiana confesó que el acusado le habría pedido hacer un vídeo sexual.
"El tipo hizo lo peor con ella. Realmente si tuviese algo con él, no hubiese hecho lo que hizo", aclaró el hombre respecto a las versiones que circulaban que entre ambos podría haber existido una relación amorosa.
Finalmente, Ramón explicó que está indignado con la Justicia y que se arrepienta de haber puesto la investigación en manos de quien está ahora. "Él va preso y yo me quedo sin mi hija. En esta circunstancia, quiero a mi hija, no quiero a Darío preso", finalizó.