Tras un nuevo examen, la causa por la muerte de Emmily Rodrigues ha dado un giro mayúsculo que incrimina al empresario Francisco Sáenz Valiente. Tras una pericia encontraron semen y sangre en 25 muestras levantadas preservativos, acolchados, sábanas y hasta en el corsé de la joven.
Desde que Emmily cayó del balcón del edificio del empresario en Rosario, la querella sostiene que ella fue víctima de un intento de abuso y que terminó con ella muerte. Las nuevas pruebas comprometen a Sáenz Valiente por una supuesta agresión a Rodrigues.
Los resultados surgieron tras un informe de la División Análisis Físicos, Químicos e Industriales de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad. Ya fueron sumados a la causa a cargo del fiscal en lo Criminal y Correccional 10, Santiago Vismara.
Plata por el cuerpo de su hija: la mataron en un intento de robo y el comisario los coimeó
De las 48 muestras analizada que habían sido levantados de la propiedad del empresario, 25 dieron positivo en sangre y semen. En cuanto a las manchas hemáticas fueron detectadas tres en una sábana bordó, una en una funda de almohada, una en la parte externa de un preservativo y la última- la catalogada como "143-E" y más importante para la querella-, estaba en el corsé fucsia de Emmily y que fue encontrado en el departamento, ya que la joven cayó desnuda.
En tanto, el semen fue encontrado en 19 muestras: ocho en la parte interna, externa o los envoltorios de preservativos, tres en un acolchado beige, una en un acolchado azul, tres en una sábana bordó, dos en una funda de almohada, una en un hisopo y otra en una toalla.
“Intimidación y amenazas”: allanaron la cancha de Newell´s por la bandera de Los Monos
Por su parte, el abogado Ignacio Trimarco, quien representa a los padres de la joven brasileña como querellantes: "El hallazgo de tantas muestras de semen primero desacredita la versión de Sáenz Valiente de que esa noche no hubo sexo y, a su vez, el hallazgo de muestras de sangre, una de ellas en el top de Emmily, se condice con la lucha que creemos existió previa al deceso de Emmily, lo que acreditaría la resistencia, la lucha y una situación violenta".
Ahora se realizará una pericia genética para determinar si el semen es de Sáenz Valiente o de otro hombre. Y también para saber si la sangre hallada es de Emmily. El empresario estuvo 20 días detenido hasta que el juez de la causa le dictó la falta de mérito. Pero está corroborado que tenía mordeduras y rasguños, que según su declaración, eran de Emmily que sufría un supuesto brote psicótico por el consumo de drogas. Según su relato, él peleó con ella para evitar que se arroje por el balcón.
Por otra parte, la querella presentó un pedido hace horas para que los peritos informáticos de Gendarmería Nacional, que a principios de este mes lograron desbloquear el iPad de la fallecida Natacha Jaitt, abran el eclular Iphone 14 de Emmily, utilizando el mismo sistema, el UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), ya que hasta ahora no pudieron acceder.