El subteniente de la policía bonaerense Hugo Pos caminaba con su ex pareja por la esquina de Ocampo y José Hernández, en San Martín, cuando se cruzó cara a cara con Rodrigo, un chico de 14 años.
Hugo Pos fue imputado por exceso en la legítima defensa.
Lo que siguió tiene versiones confusas. Pero el dato cierto es que Pos -que estaba fuera de servicio- le disparó con su Bersa reglamentaria al adolescente y a cuatro jóvenes que lo acompañaban. Rodrigo murió, dos de sus amigos resultaron heridos.
¿Gatillo fácil?
El policía asegura que el trío de adolescentes quiso robarle y que le apuntaron con pistolas. Sin embargo, según reportó el periodista Mauro Szeta, la Justicia no encontró armas en poder del menor fallecido ni de sus supuestos cómplices.
Pos fue detenido poco después del mediodía de ayer y procesado por homicidio con exceso de la legítima defensa. Además, se le retiró su arma y ya tiene un expediente abierto en su contra en la división Asuntos Internos de la Policía Bonaerense por "uso excesivo de fuerza".
Mientras tanto, durante la mañana de hoy el cuerpo de Rodrigo será sometido a una autopsia para determinar las circunstancias de su muerte. La investigación del caso está a cargo del fiscal Marcelo Brocca.
"Pueblada"
"Mi hijo no era ladrón. Tal vez se cruzó justo cuando otros menores asaltaban al policía", le declaró Irma, la madre de Rodrigo, a la prensa.
Prendieron fuego parte de la casa del policía que mató a menor de 14 años e hirió a otros dos.
- Mauro Szeta (@mauroszeta)
Mientras tanto, amigos y vecinos del adolescente asesinado se dirigieron a la casa de Pos y decidieron tomar venganza iniciando un incendio que quemó parte del lugar.