15 Febrero de 2023 13:30
El próximo 7 de marzo la Cámara de Apelaciones de San Isidro acordó que se llevará a cabo la primera audiencia oral del juicio que definirá si la causa de muerte de Diego Armando Maradona fue un “homicidio con dolo eventual”.
Los implicados son 8 profesionales de la salud, que podrían llegar a recibir penas de entre 8 y 25 años de prisión, ya sea por “mala praxis” o la mala indicación del uso de medicamentos. Entre ellos están, el neurocirujano y médico de cabecera Leopoldo Luciano Luque (41), el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (30), la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (53), el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni (41), el enfermero Ricardo Omar Almirón (39), la enfermera Dahiana Gisela Madrid (38) y la del médico clínico Pedro Pablo Di Spagna (49).
El abogado Vadim Mischanchuk, defensor de la psiquiatra Agustina Cosachov habló con Télam y comentó que en la audiencia llevarán pruebas que demuestran porque no fue ni intencional, ni evitable la muerte del 10: “Vamos a exponer todos los argumentos por los cuales no estamos de acuerdo ni con la reconstrucción de los hechos, ni con la calificación legal”.
Por su parte, el equipo de tres fiscales compuesto por Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra acusaron a los ocho imputados como coautores de un “homicidio simple con dolo eventual”, mientras que hace más de ocho meses, Orlando Abel Días, juez de Garantías 2 de San Isidro, elevó el expediente a juicio oral. En ese momento, las defensas de los ocho profesionales apelaron la resolución. Por ese motivo, la causa está bajo el análisis de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.