Big Bang! News
Más

Cautiverio, falta de pruebas y su última comida: los enigmas del femicidio de Anahí

Si bien la joven fue asesinada el jueves, su desaparición ocurrió varios días antes. Además, la Policía asegura haber rastreado antes el lugar donde se encontró el cadáver.

06 Agosto de 2017 13:50
1552081709239
1552081709239

Con Leonardo Agostino detenido, el femicidio de Anahí Benítez está lejos de ser esclarecido. Varios puntos oscuros aún subsisten alrededor del hecho. ¿Estuvo secuestrada? ¿Por qué no funcionó su teléfono celular? ¿Cuándo enterraron el cuerpo?

anahi

Anahí tenía 16 años y su asesinato está repleto de zonas aún sin dilucidar.

Es que, por ahora, ninguna de las pruebas que apuntan al profesor de matemáticas lo atan directamente al hecho. Los indicios, sólo describen un posible vínculo abusivo -considerando que la adolescente tenía sólo 16 años- entre él y la víctima. 

Los misterios del caso 

Sin signos de abuso. Por ahora, la motivación detrás del femicidio está en una zona borrosa. El cuerpo de Anahí no presentaba indicios de violación, por lo cual en principio no la mataron para "tapar" ese delito. 

No se defendió. Nada en el cadáver indica que la adolescente opuso resistencia frente al ataque que terminó con su vida. La muerte sobrevino por asfixia sin estrangulamiento: le comprimieron de manera combinada la boca y la nariz.

Golpes. Un corte en la mejilla izquierda y algunos moretones de pequeña envergadura se detectaron en el cuerpo, sin que aún se sepa cómo fueron infligidos. 

anahi

Anahi desapareció el sábado y fue asesinada el jueves. 

¿Estuvo cautiva? Este es quizás el principal punto enigmático del caso. Anahí desapareció el sábado 29 de julio, pero los primeros datos de la autopsia arrojan que murió el jueves 3 de agosto. Adicionalmente, en su estómago se hallo arroz, alimento que no consumió en su hogar y que supuestamente comió dos horas antes de morir. El interrogante es, ahora, donde estuvo la adolescente entre el sábado y el jueves. 

Sin rastros. Sumándose al misterio anterior, por ahora no hay evidencia de que la víctima haya estado retenida en la casa de Agostino. Sí se están investigando por estas horas rastros presentes en el automóvil del sospechoso. 

El hallazgo del cuerpo. Según se reveló ayer, la Policía ya había rastrillado el miércoles el lugar donde apareció el cadáver. "Todavía no la habían dejado ahí, estamos seguros de eso porque estaba enterrada de una manera muy precaria y la hubiéramos visto", le reveló una fuente de la investigación al diario Clarín. 

Más sospechosos. Aunque Agostino está preso y será indagado pronto, el novio de la adolescente y un amigo aún son personas de interés en la causa. La Justicia ya había requerido la intervención de sus líneas telefónicas y también las de algunos miembros de la familia de la víctima, ya que hay testimonios contradictorios sobre el día de la desaparición.

10