16 Abril de 2015 12:23
El procedimiento es sencillo: un auto con inhibidor satelital que sirve para bloquear el GPS se coloca detrás de un camión con mercadería y otro auto se le cruza en el camino para obligarlo a frenar su marcha. El camión es llevado a un galpón. Allí descargan la mercadería y la dejan almacenada. En una hora como máximo el vehículo regresa a manos de su chofer pero vacío. Por lo general se suelen elegir productor con alta capacidad de rotación: esta banda elegía gaseosas. En el video se puede comprobar el decomiso de mercadería y ver imágenes inéditas de los allanamientos.
Se realizaron 17 allanamientos en la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires y se logró desarticular a una banda de piratas del asfalto que en dos meses se hizo de un botín cercano al medio millón de pesos. Para ser precisos: se decomisaron 89 pallets de Coca Cola, 12 de Gatorade y 12 de productos de limpieza y aseo personal. Para los delincuentes es sencillo reinsertarlo al mercado formal. Esta banda en particular hacía el reparto en una camioneta propia en forma directa a los mayoristas.
En dos meses robaron 89 pallets de gaseosa por un monto cercano a los $500 mil
Si bien los delincuentes andan armados y en los allanamientos encontrarno una 9 mm con numeración limada, en ninguno de los diez hechos comprobados lastimaron a nadie.