31 Octubre de 2017 10:00
Dos jóvenes hermanos veinteañeros fueron detenidos hoy por vender estupefacientes a domicilio a través de la plataforma Mercado Libre.
El principal imputado es un joven de 21 años.
Pero más allá de la curiosa modalidad, el traficante que había abierto el perfil en la web lo hizo utilizando el número de DNI de Mauricio Macri.
El arresto vino de la mano de tres allanamientos realizados por Gendarmería en viviendas de Buenos Aires y su cinturón metropolitano. Allí, las fuerzas de seguridad llegaron luego de analizar direcciones IP e intervenir teléfonos.
Alucinógenos y "drogas inteligentes"
El principal imputado, un joven de 21 años, y su hermano, considerado partícipe del delito, fueron finalmente apresados en una casa de la localidad de Merlo.
El nootrópico Phenibut, uno de los curiosos productos que vendían los imputados.
En el lugar se incautaron semillas de plantas alucinógenas, sustancias psicotrópicas, raíz de mimosa -utilizada como principio activo en la fabricación de LSD-, balanzas, y elementos de corte y fraccionamiento.
Además, se secuestraron varias dosis de Phenibut HCL, una droga perteneciente al grupo de los nootrópicos: pastillas utilizadas para reducir el estrés, mejorar el humor y agudizar la capacidad intelectual, que en varios países son de uso legal.
En los barrios porteños de San Cristóbal y Chacarita, mientras tanto, se realizaron allanamientos asociados a estas causas en los que se encontraron bolsas con cierres herméticos que contenían posibles sustancias opiáceas, además de pipas caseras.
Macri y el éxtasis
Esta no es la primera vez que el nombre de Macri se ve mezclado de manera casual con un asunto de drogas. En marzo de este año, en un avión que lo trajo desde España a Argentina, también viajaron dos "mulas" narco.
Así, los colombianos Consuelo Martínez Muñoz y Robinson Ocampo, de 32, fueron detenidos en el aeropuerto de Ezeiza luego de que se descubriera que habían escondido 64 mil pastillas de éxtasis en un doble fondo y en los laterales de sus valijas.