Más
Policiales

Cayó la banda que robó la casa de Ramón Díaz en Nordelta: eran empresarios

Tres hombres fueron detenidos en una propiedad dentro del complejo que habían alquilado con documentos falsos.

13 Febrero de 2017 06:47
1552080580991

La banda de ladrones que actuaba en el lujoso complejo de Nordelta, en el Tigre, responsables del asalto a la propiedad del ex técnico de River, Ramón Ángel Díaz, cayó tras un operativo policial en el interior del predio.  

La banda realizó diversos robos en el Complejo. 

Tres hombres fueron detenidos en una de las casas del complejo, que alquilaron a fines de diciembre con documentos falsos. Entre otros, los sujetos fueron responsables de la saga de asaltos de fin de año.

Una de las cámaras de seguridad, clave en la investigación.

El jefe de la organización, Ramón Antonio, de 41 años, reside en el Barrio Cerro Norte, en Córdoba. Es propietario de una agencia de venta de autos y un lavadero en la provincia mediterránea. Tiene causas judiciales por robos en esa provincia, Salta y Jujuy.

En tanto, la Policía detuvo a otras dos personas: Miguel Ángel (34) y Marcos Maximiliano (33), también de Córdoba. 

El auto en el que se movían dentro del complejo. 

Los sujetos alquilaron una de las casas en el barrio privado y desde allí montaron su base de operaciones para los robos, mediante la modalidad de “escruche”. Efectivos de la DDI San Isidro y la sub DDI de Tigre realizaron los allanamientos en una vivienda del barrio Los Castores.

Un gomon fue secuestrado por efectivos de la DDI San Isidro. 

Los investigadores secuestraron 72.000 pesos en efectivo, un auto BMW modelo 330i de propiedad de los detenidos, una camioneta BMW modelo X6, un bote con motor eléctrico, relojes, bijouteri y diversos elementos para realizar la actividad delictiva como destornilladores, linternas, teléfonos e incluso planos de Nordelta.

Identidades falsas, celulares y diversos elementos fueron secuestrados en la propiedad. 

La investigación surgió a raíz de una denuncia por un robo cometido durante la madrugada en el barrio Golf de Nordelta, oportunidad en la que los delincuentes ingresaron a una vivienda que en ese momento se encontraba desocupada y robaron pertenencias del lugar.