Conmoción en San Martín. Los vecinos de Villa Lynch se sorprendieron cuando la Policía se hizo presente en el domicilio de Teresa Cardozo, más conocida en el barrio como “la doctora Teresa”. La mujer de 61 años ejercía la medicina, pero con un título falso y el número de matrícula de un médico fallecido.
El operativo tuvo lugar en la tarde de ayer en su domicilio de la calle Rivero 4552. Se secuestraron dos sellos, diez recetarios en blanco, equipos médicos, varias cajas de medicamentos y facturas por tratamientos tanto a personas particulares como a pacientes en geriátricos e internaciones domiciliarias.
Se secuestraron varias cajas de medicamentos. Crédito: 911Online.
La investigación comenzó hace dos meses, cuando una empleada de una empresa de cuidados paliativos e internaciones domiciliarias contrató sus servicios y encontró irregularidades.
Utilizaba dos sellos con la matrícula de un médico que murió en 2006. Crédito: 911Online.
Antes de su detención, la Justicia constató no sólo que no se encontraba registrada en el Colegio de Médicos bonaerense, sino que además la matrícula nacional que utilizaba (37.237) pertenecía a un médico que había fallecido seis años atrás.
La mujer quedó detenida y puesta a disposición de la UFI N°9. Crédito: 911Online.
La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición de la UFI N°9 del Departamento Judicial del partido de San Martín.