16 Octubre de 2016 11:59
Alexis Camino, hijo del fallecido ex líder de la barra brava de Newell´s, Roberto “Pimpi” Camino, fue capturado en Rosario por Gendarmería Nacional. El joven de 20 años, con tres pedidos de captura por homicidio, robo calificado y amenazas, estaba prófugo de la Justicia hace más de un año.
El joven detenido estaba prófugo hace más de un año.
Camino tenía pedido de captura por el crimen de Claudio Ruiz, quien murió el 5 de abril de 2012, aunque también se le adjudican otros crímenes, por los que ahora deberá comparecer en la Justicia.
Entre ellos, el asesinato de Mariel Griselda Miranda, de 35 años, familiar de los cabecillas de una organización enemiga de los Camino, de apellido Funes. A su vez, se lo vincula con la muerte de Claudio Fernando Ruiz, asesinado de 12 disparos en el 2012. Al momento del crimen el joven tenía 16 años, con lo cual permaneció en calidad de imputado.
"Pimpi" Camino, ex líder de la barra leprosa, muerto en 2010.
La propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se refirió a la captura: “Es trascendental para la lucha contra la violencia que venimos llevando adelante en la provincia de Santa Fe”.
Camino es hijo del fallecido líder de la barra brava del Club Atlético Newell´s Old Boys, Roberto “Pimpi” Camino, quien fue asesinado a balazos en 2010. El hombre estuvo vinculado al narcotráfico en la Provincia de Santa Fe y se le adjudicaron diversos crímenes.
Imágenes de la detención del hijo de Camino.
El joven quedó detenido por el homicidio de Mariela Griselda Miranda en marzo pasado. La audiencia se realizará el lunes e interviene la fiscal Marisol Fabbro.