09 Mayo de 2018 18:12
El lunes 30 de abril, un grupo de delincuentes armados y vestidos de policías irrumpieron en la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo en un intento por liberar a un preso, el cual fue frustrado por los agentes policiales en un tiroteo. Como resultado de la feroz balacera, recibió dos balazos la sargento Rocío Villarreal que la llevaron a ser intervenida quirúrgicamente.
La sargento Villareal pasó a ser subteniente.
Los médicos que la trataron determinaron que la oficial tiene un "daño importante" en su médula ósea y afirmaron en el último parte médico: “Sin cambios respecto a la función motora y de sensibilidad en los miembros inferiores”. Pero mientras que Villarreal permanece internada en el Centro Médico Fitz Roy, la Policía Bonaerense detuvo al último delincuente que se encontraba prófugo.
El nuevo detenido: Sebastián Ariel Rodríguez.
Se trata Sebastián Ariel Rodríguez, de 39, años, y fue detenido a la altura de la autopista Dellepiane y Avenida Escalada. Con Rodríguez, ya son ocho los detenidos relacionados directamente con el intento de toma de la comisaría de San Justo.
Por el hecho, también fueron detenidos Bruno Postigo Marullo (19), Gonzalo Fabián D' Angelo (22), Daniel Alberto Rodríguez (30), Noé Nicolás Castillo (30), Zahira Ludmila Bustamante (19), Leticia Analía Tortosa (39), Tomás Villamil (27) y Tomás Axel Sosa (19).
"Tengo ganas de fiambrear": el mercenario audio de 'Tomy', detenido por el ataque a la comisaría
Según la investigación, Bustamante fue señalada como la organizadora del intento de toma para liberar a su novio, Leandro Aranda, detenido el 25 de agosto del 2017, acusado de haber asesinado a balazos a otro joven llamado Nicolás Ojeda. Por otra parte, Postigo Marullo es el titular del VW Fox utilizado en el hecho, como así el conductor que hacía de apoyo.
Ludmila y su primo, Bruno. Ambos quedaron detenidos.
El martes 1 mayo, se realizaron ocho allanamientos y se detuvo en el marco de homicidio agravado en grado de tentativa a Daniel Rodríguez, una de las personas que ingresó a la dependencia, y a D' Angelo, quien resultó ser otro de los conductores del VW Fox.
En ese marco, Tortosa, la abogada de Aranda, fue detenida como presunta partícipe del ataque a tiros a esa seccional, acusada de haberle entregado a su cliente el celular con el que desde el calabozo se comunicaba con su novia y el resto de la banda.
La joven detenida por el ataque a la comisaría pidió perdón y reza por la policía herida
La mujer policía, quien tiene una hija de tres años, permanece internada fuera de peligro en el Centro Médico Fitz Roy, de Villa Crespo. Como consecuencia del tiroteo, la sargento Villarreal recibió un balazo en el pecho que lesionó varios órganos, le destruyó una vértebra y afectó la médula, por lo cual no tiene sensibilidad en sus miembros inferiores.