25 Diciembre de 2016 18:10
Las autoridades a cargo de la investigación por la fuga de dos presos de una comisaría de La Plata sospechan que el policía responsable de cuidar la celda les entregó a los evadidos las llaves del calabozo a cambio de 20 mil pesos.
Los presos se fugaron de la Comisaria sexta de La Plata.
El fiscal a cargo de la causa, Fernando Cartasegna, solicitó la detención formal del efectivo Marcelo Gagliarducci, quien estaba a cargo de la custodia de los presos Matías Alejandro López Roldán y Nicolás Dimeola, quienes aún continúan prófugos.
Los delincuentes lograron romper los candados y "evadir" los controles de seguridad.
Según trascendió, algunos presos habrían visto al oficial mientras éste les entregaba la llave a los hombres que hoy son intensamente buscados por la Policía. Además, dentro del vehículo del efectivo, se encontraron unos 20 mil pesos que se sospecha podrían haber sido el pago por la fuga.
Los testimonios y los billetes en el auto forman parte de la investigación para determinar si Gagliarducci fue cómplice de la fuga ocurrida el viernes por la noche en la comisaría sexta, ubicada en la calle 1 entre 528 y 529 de la ciudad de La Plata.
Investigan al Policía a cargo de los presos que se fugaron.
Además del efectivo detenido, están sospechados dos policías más de la Bonaerense para determinar si "ellos pudieron controlarla y no lo hicieron", explicó el fiscal Cartasegna. Es que, además del candado roto, e burlaron varias puertas de seguridad antes de que lograran escapar.