24 Enero de 2020 16:40
Por el ataque al turista australiano Terrence Bulmer, apuñalado en el pecho el pasado sábado en inmediaciones a la Facultad de Derecho, la Policía detuvo este viernes a un hombre de 31 años que fue reconocido por sus vecinos del Barrio 31 como el autor material del hecho. Además de él, otros dos sospechosos fueron detenidos este último jueves.
La aprehensión del hombre de 31 años se produjo luego de que en la tarde del jueves la policía detuviera también a dos hermanos de 20 y 21 años que habrían actuado como cómplices de la persona que llevaba el arma cortante.
Según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad, el nuevo sospechoso fue apresado en las últimas horas por personal de la División Homicidios, en el Barrio 31, donde los vecinos lo señalaron como el autor del hecho. Los tres delincuentes cuentan con antecedentes por robo.
Lee más Los ricos no piden permiso: en dos años, "los colgados de la luz" vip se robaron más de $35 millones
Lo que habría permitido dar con los acusados fueron las imágenes de las cámaras de seguridad de un supermercado y de un domo de la Policía de la Ciudad ubicado en el Parque Thays, en Recoleta. Allí se registró la presencia de un hombre que llevaba puesta una camiseta de Argentina en los momentos previos al ataque, y justamente el joven de 31 años fue detenido hoy con la misma remera puesta.
De esta forma, son tres los detenidos por el ataque al turista, y ya fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 51, a cargo de la Dra. Graciela Angulo.
Bulmer fue atacado el sábado 18 de enero en la Plaza República Federativa del Brasil por un asaltante que al querer robarle, le apuñaló en el tórax. Tras el terrible hecho, y gracias al aviso de una persona que pasaba por el lugar, efectivos policiales encontraron a la víctima ya herida sobre Avenida Figueroa Alcorta al 2.100 y rápidamente lo trasladaron por el SAME al Hospital Fernández, donde se encuentra internado luego de haber sido operado.
Actualmente el turista permanece hospitalizado en "estado grave" y con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico en la terapia intensiva, donde contrajo neumonía. A la Argentina el hombre de 67 años vino junto a su esposa y unos amigos, con quienes además tenía planeado viajar a Ushuaia para realizar un crucero por el sur.