Un nuevo escándalo familiar del boxeador de peso pesado la "Mole" Moli salió a la luz y se volvió viral al instante: una de sus hermanastras, Roxana Almandoz de 40 años, fue detenida luego de haber sido investigada por lo menos un año en Córdoba.
Los detalles son todavía más escandalosos. Si bien la mujer era la cabecilla de una banda que se dedicaba al narcomenudeo, ella no trabajaba sola; distribuía estupefacientes por varias localidades cordobesas con su esposo y uno de sus hijos.
Es por eso que, al encontrar el meollo de la cuestión, la Policía cordobesa decidió calificar el caso como "banda familiar dedicada a la venta de estupefacientes", sobre todo de las localidades de Río Segundo y ciudad de Córdoba.
Tras un año de investigación se pudo dar con Almandoz y su familia que trasladaban drogas en proporciones pequeñas para el consumo de quienes los llamaran de las localidades ya mencionadas. El negocio, sin embargo, se expandió de forma exponencial; repartían en Costasacate, La Juntura, Luque, Calchín y Sacanta.
Tanto había crecido el negocio de venta de estupefacientes que además de repartir por todas esas localidades, proveían a otras personas para la venta al menudeo.
Allanamientos feroces y resultados inesperados
Doce meses estuvieron trabajando en la investigación del caso que conmovió a toda Córdoba. Según el Ministerio Público Fiscal (MPF), no solo fueron detenidos Almandoz, su esposo e hijo, sino también al menos seis personas más que estaban involucradas en el negocio de venta.
En el marco de la investigación, se hicieron varios allanamientos en el departamento Río Segundo, más precisamente en casas de Villa del Rosario, al menos cuatro. El quinto allanamiento, tuvo lugar en el barrio Parque República de la ciudad de Córdoba.
Los resultados de tales allanamientos, dieron como resultado que, efectivamente allí se comercializaba diferentes tipos de drogas. Se encontraron plantas de marihuana además de 375 dosis de cocaína.
Pero no solo encontraron drogas, también se incautaron un auto, una réplica de arma de fuego, municiones, dos motos y una cantidad de dinero importante: 1.837.000 pesos. Además otros elementos que formarán parte de las pruebas con las que se determinará si realmente, Almanzor estaba involucrada en la venta de drogas en Córdoba.
Ahora, la causa está en manos de la Fiscalía de Lucha Contra. Los detenidos de la causa están en prisión preventiva por haber infringido la Ley Nacional 23.737 que penaliza la tenencia, comercialización y distribución de estupefacientes.