Big Bang! News
Más

Cercado por la salud de su hijo: las últimas horas del prófugo

El prófugo más buscado de la Argentina se encontraba en Brasíl por un tratamiento médico de su bebé de tres meses. Se entregó en silencio y calma. Los datos aportados por la AFI y el cambio de Gobierno.

por Bruno Yacono Alarcón

19 Junio de 2016 10:54
1552078490906
1552078490906

Llevaba 49 meses prófugo, pero cayó horas después de comenzar el “operativo entrega”. Esteban Pérez Corradi, condenado por la autoría intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, cayó pasadas las diez de la mañana en un departamento la localidad brasiñela  de Foz do Iguaçu. Decidió visitar a su familia antes de la entrega y se quedó sin ayuda a pocos kilómetros de la frontera.

Gladys es la madre de los dos hijos de Corradi. Créditos: ABC.

"Un beso en la frente de su bebé"

Sentado en el comedor de su departamento junto a su pareja, Gladys, y su pequeña de cuatro años, Pérez Corradi vio esta mañana cómo se abría la puerta e ingresaban los oficiales paraguayos con su orden de detención. Los miró, pero no emitió palabra.Quien lo hizo fue su pareja. “Hablen con Broitman”, expresó la mujer frente a los agentes en alusión al abogado argentino que lleva adelante la defensa del prófugo más buscado del país.

Calmo y sin emitir palabra. Corradi se despidió de su familia antes de ser capturado.

El cuadro de situación no fue violento, aunque la hija mayor del prófugo corrió hacia su dormitorio para esconderse debajo de la cama. De jeans y remera gastada, Corradi sólo atinó a despedirse de su bebé de tres meses, a quien besó en la frente antes de ser esposado.

Fue la salud del pequeño lo que lo llevó a demorar su entrega. Según pudo saber BigBang, el real motivo por el cual la familia dejó Paraguay para instalarse en Brasil es la salud del bebé, de nacionalidad brasileña, quien sufre una enfermedad que debe ser tratada en un hospital de la zona. “Que su familia esté radicada momentáneamente allí no quiere decir que Corradi viva en Brasil”, aclaró una fuente cercana al ex prófugo.

Corradi fue capturado en Brasil debido a un tratamiento de su hijo.

Corradi no emitió una sola palabra, incluso se despidió de su familia en silencio. Parecía que sabía que su detención podía llegar a producirse en cualquier momento. No portaba documentos y rápidamente fue trasladado en una avioneta hacia Paraguay, en donde se cree pasó la mayor cantidad de tiempo en sus más de tres años prófugo. “Es remitido y expulsado al último lugar de dónde vino”, contó a BigBang su abogado, Broitman.

Corradi llegó a Asunción donde afrontará un complejo frente judicial. 

Su familia fue detrás de él. Gladys y sus dos hijos también viajaron hacia el país vecino, para mantener en las próximas horas una reunión con los abogados del prófugo. Se espera que la defensa del hombre condenado por la autoría intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez llegue pasadas las tres de la tarde de la Argentina.

La zona en la que fue capturado es de clase media alta. El departamento se encuentra a la vuelta del shopping Mercosur. 

El cambio de Gobierno y el trabajo con Paraguay

“Desde diciembre manejábamos el dato de que estaba en Paraguay”, confirmó a BigBang Miguel Ángel Pierri, abogado de la familia de Damián Ferrón, uno de los tres asesinados en General Rodríguez. “Hace tiempo que viene hackeado, evidentemente perdió la protección que venía recibiendo en los últimos cuatro años”, sumó.

La ministra de Seguridad dijo que "el Presidente está contento" con la detención.

Según fuentes cercanas a las causas que lo esperan en el país, el cambio de Gobierno fue clave en su caída. La fuga en diciembre de Víctor Schilacci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta preocupó de cerca no sólo a la gobernadora María Eugenia Vidal, quién sufrió en su propio territorio el raid policial, sino también en el riñón del macrismo: sabían que tenían en sus manos otra bomba de tiempo.

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue vinculado a la ruta de la efedrina.

“No cabe la menor duda de que acá trabajó la inteligencia argentina”, advirtió Pierri, en sintonía con las declaraciones de Carlos Broitman, quien reconoció a BigBang: “En el operativo no hubo ningún efectivo argentino, trabajaron agentes de Paraguay y Brasil ayudados por datos aportados de la AFI”.

La colaboración del gobierno de Paraguay fue clave para lograr la detención. 

El acercamiento del Gobierno con el de Horacio Cartes fue notable. Diversas reuniones tuvieron lugar en los últimos meses para aceitar el trabajo en uno de los agujeros negros fronterizos más alarmantes de ambos países: la triple frontera. La participación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue clave.

Jorge Chueco, ex abogado del empresario Lázaro Báez, también cayó en Paraguay.

La caída de Jorge Chueco fue el primer gran logro de la fusión de inteligencias. El abogado de Lázaro Báez llevaba cuatro días desaparecido y fue detenido en la ciudad paraguaya de Encarnación, en un operativo del que participaron también las fuerzas de la Argentina y Brasil.

10