31 Octubre de 2017 08:11
Juan Ramón Romero Miranda quedó detenido en enero de 2016, cuando la policía detectó que el hombre formaba parte de una banda que se dedicaba a la trata. Desde entonces, permanece alojado en el penal de Villa Floresta, en Bahía Blanca, y en las últimas horas, la policía le secuestró un celular desde donde se descubrió que aún manejaba un prostíbulo privado.
Juan Ramón Romero quedó detenido en 2016.
Lo cierto, es que luego de una orden librada por el juez Federal Walter López Da Silva, el viernes pasado se llevaron a cabo tres allanamientos, lo que logró detener a una mujer que manejaba y controlaba uno de los prostíbulos ubicado en la calle Soler 350, llamada Marcela Zapata, al mismo tiempo que se consiguió liberar a otra que ejercía la prostitución en el mismo lugar.
Los investigadores allanaron dos viviendas y una celda de la cárcel de Villa Floresta.
Al momento de la irrupción de los oficiales de la federal, la mujer liberada estaba con un cliente, y según confirmaron los investigadores, la víctima tiene 3 hijos, y cursa un embarazo de 7 meses.
"Teníamos la firme sospecha de que esto pasaba porque esa casa de Soler 350 era la que manejaba por Romero Miranda -se incautó un celular de su celda en la UP4-, y una vez que fue apresado seguía teniendo vínculo con el lugar", explicó el fiscal de la causa, Antonio Castaño.
El juez de la causa, Antonio Castaño, explicó que sospechaban que Miranda manejaba un prostíbulo desde la cárcel.
"A pesar de que en los últimos tiempos no se pudo constatar un contacto directo, igual seguíamos sospechando de Miranda y por eso se allanó también la celda. Ahora los peritajes determinarán su participación o no en esta actividad", aclaró Castaño en diálogo con La brújula 24.
Romero Miranda no sólo está investigado por el delito de trata de personas, sino que también se sospecha que vendía estupefacientes, ya que en el prostíbulo allanado se encontró una gran cantidad de marihuana y cocaína.
Dentro del prostíbulo se halló droga.
En relación a esto, en octubre de 2015, Miranda y 9 personas más, entre ellas Juan Suris, fueron absueltas por el Tribunal Oral Federal N° 1 de Bahía Blanca, al considerar nulas las escuchas telefónicas acumuladas que intentaron probar que los sospechosos formaban parte de una red de narcotraficantes.
Romero Miranda también está sospechado de formar parte de una banda narco.
Finalmente, en enero del año pasado, Juan Ramón Miranda quedó preso después de un procedimiento judicial que se llevó a cabo en el mismo departamento allanado el viernes, donde, en aquel entonces, los investigadores encontraron tres mujeres que ejercían la prostitución.