Más
Policiales

Chaco: se escapó de la comisaría un joven acusado de haber asesinado a una chica de 13 años

Jorge Ramón Peralta estaba detenido desde diciembre, y la causa en su contra ya había sido elevada a juicio.

30 Julio de 2019 18:48
1564521865202

Angelina Cáceres tenía 13 años, y en diciembre del año pasado desapareció al salir de una iglesia evangélica en Resistencia, Chaco, donde vivía. La niña fue buscada durante un mes, y lamentablemente fue hallada sin vida a finales de enero. Por el crimen fue detenido Jorge Ramón Peralta, un joven de 21 años que fue acusado de haber contactado a la víctima a través de las redes sociales para luego abusarla sexualmente.

Aunque el sospechoso estaba detenido en la comisaría de Laguna Limpia desde diciembre pasado, este martes a la mañana confirmaron que se escapó de la dependencia policial, y desde hace horas es buscado intensamente por los investigadores.

Cáceres fue vista con vida por última vez el 23 de diciembre del 2018, después de haber salido de la Iglesia, como habitualmente hacía. A sus padres les extrañó que no llegara a su casa a horario, y luego de varias horas de espera, hicieron la denuncia de su desaparición.

La chica de 13 años, que tenía un retraso madurativo, usaba las redes sociales para hablar con sus amigos, por lo que la policía indagó en su Facebook y encontró que ese día había sido citada por Peralta en una plaza. Por esto, el joven de 21 años fue arrestado por grooming (acoso a menores en las redes) al principio, aunque después, cuando se encontró el cadáver de la niña en un descampado al sur de la ciudad, la caratula en su contra cambió a "homicidio agravado" por femicidio.

Aunque el sospechoso estaba detenido desde diciembre en la comisaría de Laguna Limpia a la espera de que se determinara la fecha del comienzo del juicio, este martes se confirmó su desaparición, y todavía se desconoce cómo logró burlar la seguridad, ya que su celda estaba cerrada con candado.

"La secretaria de Derechos Humanos dra Celeste Segovia solicita la colaboración de la población, para dar con el paradero del supuesto femicida de Angelina Cáceres", pidieron desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, mientras que los familiares de Cáceres ya resolvieron que este miércoles a la mañana marcharán para pedir justicia por la muerte de la niña y por la fuga de su femicida.

"Dicen que se escapó Peralta, ¡mentira! Lo dejaron escapar y quiero que lo vuelvan a atrapar con vida. Espero que así como me jodieron la vida a mi durante 33 días, creyendo que yo le había hecho algo a mi hija, hagan lo mismo para agarrar a Peralta", aseguró Daniel Cáceres, padre de la víctima.

Según indicó en su Facebook Cáceres, el sospechoso se habría fugado el lunes, aunque los oficiales de la policía se dieron cuenta esta mañana que el detenido no estaba, cuando fueron a buscarlo para llevarlo al médico.

Ante su desaparición, se activó el protocolo de búsqueda, y se dio intervención a la División Criminalística de General San Martín, al mismo tiempo que la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 inició una nueva causa por "supuesta evasión".