Un efectivo de la Policía de Chaco asesinó a tiros a su ex mujer e hirió también al novio de ella, y luego del violento ataque se suicidó de un disparo en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió el sábado por la mañana, y en base a lo que se pudo reconstruir en las últimas horas, Maribel Quiróz fue baleada luego de interponerse entre su actual pareja y su ex, padre de sus dos hijos.
Fuentes de la causa explicaron que todo comenzó cuando Carlos Barrios, oficial principal de Drogas Peligrosas de la policía chaqueña, salió a las cinco de la mañana de la dependencia, y desde allí fue directo hacia la casa del cabo Héctor Luis Fernández, quien era su compañero en la policía.
Aunque Barrios estaba separado de su mujer desde hacía varios meses, no aceptaba que su ex estuviera de nuevo en pareja con un compañero suyo, por lo que al llegar a la vivienda de Fernández, situada en Villa Palermo II, rompió la puerta de la casa de una patada, y entró armado para amenazar a la pareja.
En esas circunstancias, el oficial Barrios atacó a tiros al otro policía, por lo que la mujer de 25 años se interpuso para evitar que lo hiriera, aunque recibió dos tiros, uno de ellos en la cabeza, lo que provocó que horas después muriera en el hospital Julio C. Perrando.
Por su parte, Fernández recibió tres disparos, dos en un hombro y el otro en una mano, aunque alcanzó a huir y pudo refugiarse en la casa de su padre, ubicada a pocos metros. Desde la investigación aseguraron también que poco después de cometer el ataque, Barrios se suicidó tras pegarse un tiro en la cabeza con su arma reglamentaria.
Los allegados de la joven de 25 años explicaron que la pareja salía desde hacía una década, pero que se habían casado recién en 2018, cuando Barrios le propuso matrimonio a su novia para pedirle perdón por la infidelidades que había cometido.
Atropelló a un ciclista, lo subió al auto y lo abandonó al notar que ya estaba muerto
Aunque intentaron que las cosas funcionaran una vez más, lo cierto es que Quiróz puso fin a la relación en enero pasado, y poco después conoció a otro oficial de la policía, con quien empezó a salir. Daniela Quiroz, hermana de Maribel, aseguró en Facebook que, cegado por los celos, hace dos semanas el agresor quiso volver con su ex mujer, aunque ella no aceptó.
Durante los 10 años de relación, la víctima no solo había sufrido por las mentiras y los engaños de su pareja, sino que también recibía golpes de parte de Barrios, aunque nunca se había animado a denunciarlo ante la Justicia porque él siempre la amenazaba con sacarle a sus hijos.
El hecho es investigado por la fiscal Ana González de Pacce, quien espera poder tomarle declaración en las próximas horas a Fernández para poder determinar cómo ocurrieron los hechos.