Big Bang! News
Más

"Chaki Chan", acusado de matar a 16 personas: "Me pidieron que matara a los Lanatta"

Tiene 23 años y lo acusan de ser narco y sicario. Antes de ser detenido por la Bonaerense llamó a un programa de radio para revelar que en 2015 hubo un plan para eliminar a Martín y Cristian Lanatta.

por Rodolfo Palacios

24 Marzo de 2017 09:50
1552080897102
1552080897102

La leyenda policial, que suele inventar mitos delincuenciales con la misma velocidad con la que los uniformados usan sus armas, refiere que Chaki Chan debe 16 muertes.  En sus días más furiosos, aseguran los policías, les tocaba el timbre a las personas que lo habían denunciado y se presentaba con un chaleco antibalas, dos pistolas y una granada en el bolsillo:

-Hola, qué tal. ¿Sabés quién soy? Chaki Chan. ¿Es cierto que me mandaste en cana?

Chaki Chan fue detenido por la

-Es por eso que los vecinos huían despavoridos y nunca se animaron a ampliar las denuncias, por suerte pudimos detenerlo -dice a BigBang una fuente de la  la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Matanza.  

-¿La Policía lo bautizó Chaki Chan?

-No, los vecinos de las villas Puerta de Hierro y San Petersburgo. ¿Viste a Jackie Chan? En las películas esquiva balas, se escapa a los tiros entre 50 monos, anda por los techos. Bueno, este loquito hacía algo parecido.  

-Cuesta creer que haya cometido tantos asesinatos.

-Coincido. Pero las acusaciones están. Hay ajustes de cuenta, robos y caprichos. Si no le gustaba tu cara, te eliminaba. Es más, a muchos dealers los fue a apretar para que vendieran para él.

El plan para matar a los hermanos Lanatta

Chakie Chan (su verdadero nombre es Nicolás) fue detenido el lunes. Lo acusan de manejar la venta de droga en un sector de La Matanza. Y sobre sus jóvenes espaldas (tiene 23 años), cae el peso de 16 asesinatos mafiosos que hasta ahora no pudieron ser probados. Podría escribirse un tratado de varios tomos con la cantidad de falsos asesinos y leyendas criminales creadas por la Policía. Uno de sus máximos ejemplos fue la fantasía del Loco de la ruta, el asesino serial de prostitutas marplatenses.

Más allá de eso, Chaki Chan es investigado por esos homicidios. Pero esa no es la novedad. Pocos días antes de ser detenido, el ladrón llamó a Radio Rivadavia para hacerle una sorpresiva revelación al periodista Javier Díaz.

- En 2015 me contrataron con otro pibe para matar a los hermanos (Martín y Cristian) Lanatta. El director de la unidad Penal 24 de Florencio Varela me hizo el ofrecimiento. Hasta me dio dos pistolas calibre 357.  

-¿Por qué te eligieron a vos? -preguntó Díaz.

-Porque era un sicario que se había cargado a 16, lo que es mentira. No maté a nadie. 

-¿Te dijeron por qué querían eliminar a los Lanatta?

-No, pero los querían matar a toda costa.

Los Lanatta se fugaron con Víctor Schillaci el 26 de diciembre. Cayeron dos semanas después.

Chaki Chan dice que tiene todo filmado. Y que se negó a cometer ese doble crimen. 

-A cambio de las boletas me iban a dejar salir de la cárcel. Decidí no hacerlo porque no soy sicario. Lo denuncié en la fiscalía 9 de Florencio Varela, pero taparon todo. 

-¿Tuvo contacto con los Lanatta?

-Nunca los vi.

-¿Trabajó alguna vez para la Policía?

-Sí, cuando era pibe. La cana maneja la droga en la provincia de Buenos Aires.

 "A cambio de las boletas me iban a dejar salir de la cárcel

BigBang le hizo escuchar el audio a Martín Lanatta. No se mostró sorprendido por la revelación de Chaki Chan. "No recuerdo haber visto al chico ese. Pero lo noto firme. No miente. Eso confirma lo que vengo diciendo desde hace dos años. Nos quieren matar", dijo Lanatta desde el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, donde está detenido.

Martín Lanatta dice que lo quieren matar.

Lanatta había sido condenado a prisión perpetua por el triple crimen de la efedrina, ocurrido el 7 de agosto de 2008 en General Rodríguez y cuyas víctimas fueron Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. El 27 de diciembre de 2015 se escapó junto a su hermano Cristian y su amigo Víctor Schillaci de la cárcel de General Alvear. Cayeron dos semanas después. "Nos sacaron porque había un plan de Aníbal Fernández para matarnos", dijo Lanatta, que en el programa de Jorge Lanata acusó al ex jefe de Gabinete de ordenar el Triple Crimen.

"Siempre hubo un plan para matarnos

En 2015, Ramiro Bustamante, ex jefe de la barra de Quilmes, denunció ante la jueza María Romilda Servini de Cubría que "gente de Aníbal Fernández" lo había contratado para eliminar a Lanatta. Puntualmente acusó a Marcelo Mallo, a quien conocía de Quilmes y de Hinchadas Unidas Argentinas. Pocos meses después de esa denuncia, Bustamante fue baleado. Tanto Mallo como Aníbal negaron las acusaciones.

Bustamante dijo que lo habían contratado para matar a Lanatta.

La carrera delictiva de Chaki Chan tuvo un momento de fama. Hace seis años tomó rehenes en un supermercado. "Soy un pibito de 17 años. No soy maldito, no lastimo a nadie. Yo solo lastimo a los que lastiman a los pibes, vendiéndoles droga. Y a la Policía le molesta porque arregla con ellos”, dijo cuando salió al aire en C5N.

Cuando comenzaron a llamarlo Chaki Chan (antes le decían Chucky), se hizo fanático de las películas de Jackie Chan

 

Uno de los policías que participó del operativo de su última caída, lo define como un "pibe travieso y peligroso". 

-Esos que te matan por matar, si tiene que disparar, no duda ni un segundo. Sólo le importa su supervivencia. Vive para él, él y él. Tenía un búnker de Virrey del Pino con 18 cámaras ocultas. Las miraba desde su celular. No sé si mató a 16. Pero vos vas al barrio del pibe, y cuando decís Chaki Chan, la gente sale corriendo.

EL AUDIO DE SU LLAMADA A RADIO RIVADAVIA

10