Más
Policiales

Champagne, pasta base, morfina y el alucinógeno San Pedro: las 48 horas de Pity antes de matar

Este jueves procesaron y ordenaron la prisión preventiva para "Pity" Álvarez. El escrito presentado por el juez Martín Yadarola detalla las últimas horas del músico antes de su encuentro con Cristian Díaz.

19 Julio de 2018 13:40
1552083659672

El cantante Cristian "Pity" Álvarez fue procesado por el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Cristian Díaz (36), un ex vecino, quien fue asesinado de cuatro balazos en las torres del barrio Samoré, en Villa Lugano, en la madrugada del jueves 12 de julio.

A Pity lo embargaron por un millón de pesos. 

El juez Martín Yadarola, a cargo de la causa, también pidió que le den tratamientos terapéuticos donde se le brinde "la asistencia integral al consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso" y le trabó un embargo de un millón de pesos.

Pity Álvarez y la víctima.

El líder de Intoxicados afronta un delito que contempla una pena que va desde los 8 a 25 años de prisión. En el procesamiento, publicado este jueves en el sitio del Centro de Información Judicial (CIJ), se detalla -además de cómo fue la pelea que derivó en el asesinato de Díaz- cómo fueron las últimas 48 horas del músico: con los habituales excesos y salidas con su novia.

Según reveló un testigo -del cual su identidad se mantiene en estado reservado por seguridad y confesó haber estado con el cantante el día previo al asesinato- el 10 de julio, entre las 9 de la mañana a las 2 de la madrugada del día siguiente, Álvarez consumió “pasta base, morfina, clonazepam y hasta una droga alucinógena llamada San Pedro”.

El Volkswagen Polo que usó Pity Álvarez.

El San Pedro es un cactus (Trichocereus pachanoi) largo, que crece rápido y se ingiere en polvo o hervido, y que se da en México, Bolivia, Ecuador y Perú. En estos dos últimos países se utiliza dentro de rituales chamánicos. El testigo, además, reveló que el músico -luego de consumir todas esas sustancias- condujo sin problemas dos autos distintos.

En primer lugar, manejó en su auto Ford Escort para comprar un teléfono celular, algunas bebidas y comida. Fue al mediodía cuando Álvarez llevó el vehículo a un taller en la localidad de Aldo Bonzi, compró un celular y regresó cerca de las 21 del 10 de julio al barrio Samoré a bordo del VW Polo, que le habían dado en el taller y el mismo con el que escapó de la escena del crimen.

Antes de regresar a su casa, el cantante compró helado, fruta y una botella de champagne que consumió en su departamento. Finalmente, a las 2 de la mañana del 11 de julio, se subió al VW Polo, dejó al testigo en las cercanías del barrio Samoré y se dirigió a la localidad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires. En todo momento, fue Álvarez quien condujo el vehículo.

Ese mismo día, horas antes de encontrarse con Díaz, Pity se reunió con su actual pareja, quien aseguró ante la Justicia que no lo vio consumir sustancias o estupefacientes. La novia del músico, identificada como I, indicó que llegaron al departamento del imputado cerca de las 21:00 horas del 11 de julio, donde escucharon música y cenaron.

l momento en el que "Pity" se entregó en la comisaría de Lugano.

Luego se prepararon para dirigirse al recital de Ulises Bueno en el boliche Pinar de Rocha, ubicado  en Av. Rivadavia, Ramos Mejía. Ambos salieron del domicilio de Álvarez aproximadamente a la 01:30 de la madrugada del 12 de julio, momento en que se encontró con Díaz.

Según relata el escrito, comenzaron una conversación que derivó en una discusión verbal y, según la información recopilada, Díaz intentó iniciar una pelea con Álvarez. Díaz se acercó cada vez más a Álvarez e intentó pegarle un cabezazo, momento en que el músico le disparó en la cabeza.

La pareja del cantante remarcó que si bien no había visto el arma de fuego en los instantes previos al ataque, sabía que era común que Álvarez estuviera armado, según las propias palabras de la joven, “porque el barrio estaba complicado”.

Pity fue procesado por el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Cristian Díaz.

En el allanamiento del departamento de Álvarez, la policía incautó, entre otros elementos, dos jeringas sin utilizar sobre una mesa del living, dos pipas, cinco  jeringas  -en  principio usadas-  junto  a  cinco  ampollas  -también  usadas- y diez retazos de nylon oscuro, en general usados para envolver droga, restos, envoltorios y otros elementos de interés.